Noticias

Cinco asaltos ocurridos en el Metro de la Ciudad de México

Ésta es una recopilación de robos registrados en el Metro de la Ciudad de México

Detienen a banda de asaltantes en Candelaria

En agosto de 2013 una banda de cinco hombres y dos mujeres que se dedicaba a asaltar a usuarios del Metro fue desmantelada y sus integrantes detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Este grupo de personas atacó a un hombre en pasillos de la estación Candelaria de la Línea 4 con insultos y amenazas de violencia física, y en ese momento fueron detenidos por policías capitalinos.

Después de que los uniformados intervinieran y detuvieran a los ladrones, la víctima acompañó a las autoridades para reconocer a los delincuentes. Los identificó plenamente a todos.

Asalto en la Línea B

En agosto de 2013 un asalto se perpetró en un vagón de la Línea B del Metro, entre las estaciones Río de los Remedios y Múzquiz.

Tres sujetos abordaron el convoy en la estación Río de los Remedios y se distribuyeron a lo largo del vagón, para en menos de tres minutos despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Los ladrones, de entre 30 y 35 años, abandonaron las instalaciones del Metro al llegar a la estación Múzquiz, donde advirtieron a sus víctimas: “Si nos denuncian, regresamos a matarlos”.

Robo a taquila en Santa Martha

El sábado 7 de febrero, un hombre logró someter a la supervisora de taquilla de la estación del Metro Santa Martha junto con dos trabajadoras.

Con ayuda de un par de cómplices que vigilaban que no llegaran policías, el hombre entró a la taquilla de la estación y se llevó un botín de poco más de 13 mil pesos en efectivo y 15 mil boletos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Le quitan la vida afuera del Metro Tacuba

En abril de 2014 un joven de 25 años de edad fue privado de la vida por resistirse a un asalto a las afueras del Metro Tacuba.

Según testigos, antes de que se internara entre los puestos ambulantes, el joven fue alcanzado por tres sujetos que le exigieron sus pertenencias.

La víctima se resistió e intentó escapar pero los agresores se lo impidieron e intentaron quitarle su mochila, pero el joven luchó contra sus agresores. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó.
La víctima murió por el disparó que perforó su nuca.

Asalto a joyería en el Metro Hidalgo

En agosto de 2014 dos sujetos armados asaltaron una joyería ubicada en la estación Hidalgo del Metro.

Los hombres robaron con violencia la joyería “Comercial Mopek” localizada entre las calles de Héroes y Avenida Hidalgo, a un costado del andén de la Línea Dos dirección Taxqueña – Cuatro Caminos.

Las empleadas del lugar entregaron a los ladrones al menos 14 charolas con anillos y otras alhajas de chapa de oro y oro.

Ve también

¿Es ilegal o no tener sexo en el coche?

Los ladrones más tontos de México

La ciudad a vuelta de rueda, sobre todo en Santa Fe

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último