Estados

CNDH atrae investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo en Veracruz

La Comisión estableció comunicación con la familia del periodista para brindarle el acompañamiento necesario

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó el homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas, quien fue atacado la noche del miércoles con disparos de arma de fuego en Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con la información, indicó en un comunicado, el colaborador del periódico “El Piñero de la Cuenca” fue trasladado al Centro Médico Regional de esa ciudad, donde falleció mientras recibía atención médica.

El organismo autónomo expuso que los hechos son investigados por las autoridades correspondientes, quienes deberán analizar la vinculación entre la agresión y el trabajo periodístico de Tamayo Rosas, así como dar con los responsables para que no haya impunidad.

Subrayó que cualquier agresión contra informadores y medios de comunicación provoca afectaciones de muy distinto tipo, lo que genera espacios de autocensura y silencio en muchas regiones del país, sobre todo en aquellas entidades como Veracruz, que ocupa el primer lugar en homicidios de periodistas en México.

Por este hecho, la CNDH determinó iniciar un expediente de oficio y atraer la investigación del caso, estableció comunicación con la familia del periodista para brindarle la solidaridad y el acompañamiento necesario, además de realizar las primeras diligencias y recabar la información correspondiente.

El organismo nacional exhortó a las autoridades de Veracruz y a la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a ofrecer la protección a la familia de Pedro Tamayo.

TE RECOMENDAMOS 

Autoridades investigan asesinato de periodista en Veracruz

Suman 19 periodistas asesinados durante gobierno de Javier Duarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos