Noticias

CNTE responde a ultimátum de Segob; se moviliza en Chiapas, Michoacán y CDMX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) anunció que   redoblará esfuerzos para sostener el movimiento disidente , por lo que mantendrán paros, bloqueos y manifestaciones.

Tanto maestros de Chiapas como de Michoacán no tienen en su agenda hacer caso a las advertencias de la Secretaría de Gobernación sobre el uso de la fuerza ante las constantes manifestaciones de la CNTE.

El vocero de la Sección VII de la Coordinadora en Chiapas, José Luis Pavel Escobar, aseguró que si no pueden resolver el conflicto generado por la reforma educativa por la vía del diálogo, están dispuestos a asumir los costos que su postura pueda representar, incluso si se debe hacer “con más sangre”.

“Si es por la vía del diálogo, adelante, si necesitan más sangre para entender que esta reforma educativa no pasará, también. Estamos seguros de que nuestra lucha es noble y el costo lo asumiremos”, dijo en entrevista con Grupo Imagen Multimedia

En Chiapas seguirá el paro generalizado de labores, destacó.

Nos preocupa el anuncio de Gobernación, pero no lo tomamos con temor, “este conflicto tiene dos salidas: por la vía inteligente, por la vía política o por la vía como la que se actuó”, afirmó.

“Tenemos presos, tenemos muertos, esta lucha se ha incrementado, la lucha es popular, no solamente es el gremio, han marchado muchos pueblos enteros, sin necesidad de que haya a cambio una prebenda, una torta, o algo más”, subrayó.

Por otra parte, la CNTE acordó que agudizará el conflicto educativo en Michoacán y ordenó mantener el paro magisterial que se ha alargado por 50 días en dicha entidad.

En la semana que hoy inicia, la Coordinadora prevé tomar casetas de cobro en autopistas del estado, tomar vías del tren, tomar centros comerciales y fortalecer el plantón en la Ciudad de México. 

Los maestros disidentes alistan para mañana martes la realización de marchas regionales, así como tomar casetas de cobro para dejar pasar, intermitentemente, a los automovilistas sin pago de peaje.

Además, mañana se realizará una marcha que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS 

Tráfico mata 28% de productividad en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos