Estados

Congreso de Veracruz aprueba reforma Antiaborto

El decreto reforma el artículo 4 de la Constitución local para establecer que el Estado garantizará el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural

Con 34 votos a favor, nueve en contra y una abstención, el Pleno del Congreso de Veracruz aprobó en lo general y particular la reforma Antiaborto, la cual fue propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los legisladores dieron luz verde al proyecto de decreto que reforma el artículo 4 de la Constitución Política local para establecer que el Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos, salvo las excepciones previstas por ley.

El decreto será enviado a los 212 ayuntamientos de la entidad para su aval o rechazo. De avalarlo al menos 107 Cabildos, el Congreso de Veracruz declarará aprobado en lo general esta reforma y sería publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

Por su parte, el mandatario estatal felicitó a través de su cuenta de Twitter al Congreso local por la aprobación de la reforma.

“Felicito a las diputadas y a los diputados de la @LegisVer por decirle SI a la vida”, escribió Duarte de Ochoa.

Previamente, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, advirtió que el gobernador del estado de Veracruz pidió votar de manera urgente la iniciativa para reformar el artículo 4 de la Constitución local y que, de acuerdo con especialistas y legisladores, podría criminalizar el aborto en el estado.

“Queremos hacer un llamado a través de los medios de comunicación para que el Congreso de Veracruz se abstenga de lesionar, de dañar, los derechos de las mujeres no solamente veracruzanas sino todas las mujeres”, sostuvo Barrales Magdaleno.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último