Noticias

Consignan a "el Z-42" al penal del Altiplano

El líder de “los Zetas“, Omar Treviño Morales, “el Z-42”, fue consignado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

El Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) consignó al presunto criminal por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ingreso del líder zeta al Centro Federal de Readaptación Social 1 se realizó este sábado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de efectivos del Ejército mexicano.

Por los mismos delitos que el “Z-42” se consignó a Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez. Por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército también se recluyeron a Miguel Ángel Anzaldua Meléndez, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, Rodolfo Campbell Encinas y Carlos Arturo Jiménez Encinas.

Carlos Arturo Jiménez Encinas fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 2, en Puente Grande, Jalisco. Por su parte, Miguel Ángel Anzaldua Meléndez, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, y Rodolfo Campbell Encinas, fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social 5, en Villa Aldama, Veracruz. 

TE RECOMENDAMOS

Los días y meses negros para los narcos mexicanos

El hombre que le leía las cartas a “la Tuta”

¿Quién quedará al frente de “los Zetas”?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último