Ciudad

Dan luz verde al transporte público en segundo piso del Periférico

Desde este domingo se estrenará el servicio expreso con rutas Tepepan-Reforma; Tepepan-Santa Fe y Tepepan-Toreo; costará 10 pesos

A partir de este domingo 18 de de septiembre  se estrenará el servicio de transporte público en el segundo piso del Periférico –que es de cuota-, el cual será expreso, es decir, de punto a punto sin paradas intermedias.

Así lo anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su cuarto informe sobre el estado que guarda la administración pública de la Ciudad de México, el cual rindió ante la Asamblea Legislativa.
El servicio será ofrecido por 38 unidades a gas natural, el costo será de 10 pesos y los recorridos son: Tepepan-Reforma; Tepepan-Santa Fe y Tepepan –Toreo.
Se trata de que “no solamente las usen quienes las pueden pagar (las autopistas urbanas), sino que le sirvan a la ciudadanía”, dijo Mancera durante su mensaje con motivo de su cuarto Informe de Gobierno.
En entrevista posterior, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, detalló que el servicio se dará de 5:00 a 22:00 horas, los recorridos serán de 40 minutos a una hora con quince y que se beneficiará a 30 mil personas.
“La intención es ocupar la infraestructura. El problema es que evidentemente no pueden estirarse las calles, tenemos que usar la infraestructura que tenemos. No es menor porque el segundo piso tenía restricciones, sobre todo era imposible que el transporte colectivo pudiera circular”, destacó Serrano Cortés.


Semáforos inteligentes
Otro anuncio que hizo Mancera Espinosa en materia de movilidad fue la semaforización inteligente de las tres mil 200 intersecciones de la Ciudad de México que cuentan con semáforos, los cuales en algunos casos tienen hasta 40 años de antigüedad.
 “Lo que se construyó en la Ciudad de México fueron tres sistemas diferentes que no se hablaban el uno con otro, cada sistema tenía su propia operación. Unos que si permiten la automatización, otros que son completamente obsoletos”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, explicó en entrevista que la primera fase implicará la creación de un Centro de Control en la zona de Balbuena y la semaforización inteligente de más de 375 intersecciones en delegaciones centrales como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.   
 Detalló que los nuevos semáforos tendrán sensores que permiten dar lectura al flujo vehicular e interconectarse con otros dispositivos para emitir las luces roja y verde de acuerdo a la intensidad del tráfico en ciertas calles.
TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos