Estados

Dictan prisión incondicional para Humberto Moreira

Según fuentes jurídicas, la orden de prisión la dictó esta noche el juez José de la Mata, titular del juzgado de guardia número 5 al que fue llevado tras su detención

El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional de España ha dictado el ingreso en prisión incondicional al expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, detenido hoy en Madrid por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y otros delitos.

Según fuentes jurídicas, la orden de prisión la dictó esta noche el juez José de la Mata, titular del juzgado de guardia número 5 al que fue llevado tras su detención.

Humberto Moreira, que fue también exgobernador del estado de Coahuila, había sido detenido este viernes por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en virtud de una orden de busca y captura dictada por la Fiscalía Anticorrupción.

Moreira fue presidente del PRI de marzo a diciembre de 2011, cargo que dejó al verse involucrado en el caso de la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en Coahuila.

En 2013, se conoció que residía en Sant Cugat del Vallés, localidad próxima a Barcelona, a la que, según sus propias declaraciones, se trasladó después del asesinato de su hijo José Eduardo el 3 de octubre de 2012, al parecer a manos de presuntos miembros del grupo criminal de Los Zetas.

Ve también

Orden de aprehensión contra Moreira podría venir de EU

La conexión México-EU-Bermudas-España en el caso Moreira

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos