Noticias

El líder sindical al que le piden trabajo cuando sale con su carro de 2 millones de pesos

Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), es esperado a las afuera de su oficina por decena de mujeres en vestidos entallados, grandes escotes y minifaldas para pedirle una oportunidad de trabajo.

De acuerdo a un reportaje de El Universal, el líder sindical sale de las instalaciones del sindicato de trabajadores de la CFE a bordo de un Audi A8L color gris con placas MMO-41-56, que tiene un costo de dos millones de pesos.

Por medio de la ley de transparencia consultada por el mismo diario, Fuentes del Villar de más 80 años, tiene un sueldo de 27 mil 542 pesos, el cual no le impide conducir el costoso automóvil de 10 cilindros. El obrero lleva 68 años en la CFE y tiene el puesto de “analista administrativo”.

Víctor Fuentes lleva a cargo del sindicato desde agosto del 2005, a quien sus rivales acusan de haber heredado el puesto de su tío, el fallecido líder cetemista “La Güera”, Leonardo Rodríguez Alacaine. 

Durante este periodo, el líder sindical decide quién entra y quién se va del gremio. Es por esto que todos los días de la semana desempleados se reúnen afuera del sindicato, con el único objetivo de ser vistos por Fuentes del Villar.

“Don Víctor” dirige a 74 mil 655 trabajadores sindicalizados y tiene el control de un presupuesto de 63 mil millones de pesos, en otras palabras, la mitad del costo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También puedes ver: 

El GDF me ha maltratado bastante: Ebrard

Intenta extorsionar a un doctor y la “atienden” en un hospital

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último