Noticias

El video viral de niños mexicanos que protestan y se enfrentan a la policía

El fin de semana circuló en redes sociales un video de dos niños activistas de Oaxaca, que participaron en movilizaciones y enfrentamientos con las fuerzas del orden. 

La grabación se ha vuelto viral por la crudeza con la que los niños se enfrentan a la pobreza y la represión, y la decisión de dar su vida por su comunidad.

“Que llegue lo que tenga que llegar porque cada quien tiene su destino”, comentó un menor de edad luego de ser encañonado por policías.

El usuario Mantente despierto publicó el video y en dos días tiene casi 130 mil reproducciones, más de mil 200 likes y más de 4 mil compartidos.

El video forma parte de un documental hecho por el canal español Odisea llamado México en el espejo y que fue difundido en 2008.

El objetivo era mostrar las dos realidades de México: “la de la democracia, proyección internacional, mariachis y turismo, y la de conflictos, pobreza y marginación indígenas“.

De acuerdo con un usuario que subió el fragmento a YouTube, las declaraciones de Daniel, niño activista oaxaqueño, fueron tomadas durante el desalojo de maestros de la SNTE en la capital del estado, en 2006.

TE RECOMENDAMOS

PGR responde a señalamientos de forenses argentinos por caso Ayotzinapa

FOTOS: Héroes mexicanos de “carne y hueso”

Caso de crematorio en Acapulco desata dudas entre familias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos