Noticias

En qué consistió la operación de AMLO

Se recupera. El ex candidato presidencial fue intervenido exitosamente por una obstrucción arterial en el corazón que sufrió la madrugada del martes; evoluciona favorablemente

Andrés Manuel López Obrador podrá volver a sus actividades normales y no tendrá consecuencias cerebrovasculares luego del infarto al miocardio que sufrió la madrugada del martes, informó el médico Patricio Ortíz.

En conferencia de prensa, el cardiólogo detalló que el infarto que sufrió el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue provocado por la obstrucción de una arteria con cuágulos de sangre y placas de colesterol, por lo que fue sometido a  una angioplastia con colocación de un stent.

“El stent es una prótesis, un tubo de malla que va por dentro de las arterias coronarias y sirve a manera de cimbra para evitar que se vuelvan a obstruir”, dijo el médico encargado de la salud de AMLO.

El procedimiento coronario en la arteria descendente anterior tuvo resultado exitoso y “hasta el momento”, López Obrador evoluciona de manera favorable, afirmó el especialista.

De acuerdo a Octavio González, director médico de la institución, López Obrador llegó al hospital por su propio pie, luego de sentir un fuerte dolor en el pecho. 

Luego de media hora en la que permaneció enla Sala de Cateterismo, alrededor de las 3:13 horas fue ingresado a la Unidad de Cuidados Coronarios, donde se le realizó la intervención. 

De acuerdo con el personal médico de la institución, el ex jefe de Gobierno del DF no tenía antecedentes de algún padecimineto arterial.

A nombre de la familia del político tabasqueño, Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador, agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de diferentes sectores de la sociedad.
“AMLO vive…”

Simpatizantes del ex perredista se dieron cita afuera del hospital Médica Sur para mostrar su apoyo al líder izquierdista.

“AMLO vive, la lucha sigue” y “es un honor estar con Obrador”fueron algunas de las consignas lanzadas por aproximadamente 10 simpatizantes.

Se olvidan de la rivalidad

“@EPN: He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación.”

“@FelipeCalderon: Le deseo un pronto restablecimiento a Andrés Manuel López Obrador”

“@leonardovaldesz : Pronta recuperación para Andrés Manuel López Obrador…”
 

También puedes leer

Senado aprueba Reforma Política y turna la minuta a los diputados

Beer Fest: La fiesta de la cerveza artesanal

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último