Noticias

Entra en vigor descuento vacacional para estudiantes y maestros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que entró en vigor el descuento que prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deben otorgar a estudiantes y maestros en este periodo vacacional de Semana Santa.

Señaló que la disposición está vigente desde el 30 de marzo y culminará el próximo 10 de abril, y los descuentos son del 25 por ciento para maestros y 50 por ciento para estudiantes, en ambos casos al realizar la compra del boleto en primera clase y económica.

Los beneficiarios de la disminución tarifaria, mencionó, deben pertenecer a instituciones incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La SCT refirió que las universidades de todo el país, así como los institutos, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas integradas a éstas, de igual forma se verán favorecidas con la rebaja en el precio del transporte.

Para que maestros y estudiantes puedan hacer válido este descuento, al momento de su compra deberán mostrar una credencial o constancia vigente que contenga el nombre y sello de la escuela, datos del titular con fotografía y en su caso, matrícula o número de cuenta.

En tanto, las instituciones que tengan un periodo vacacional diferente al calendario de la SEP, también podrán gozar del descuento antes mencionado, al presentar una constancia otorgada por la escuela en la que se especifique la duración y fecha del mismo.

Explicó que las corridas están sujetas a dos maestros y ocho estudiantes por vehículo; están obligados a mostrar su credencial o constancia si en algún momento se les solicita durante el recorrido.

En caso de incumplimiento de lo ya estipulado, las quejas deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal en lo que concierne a la materia de tarifas ferroviarias.

Y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT.

TE RECOMENDAMOS

Tips para presentar tu declaración anual de impuestos

VIDEO: Ciudadano “regaña” a policías del DF por dejar patrulla en lugar prohibido

VIDEO: Alcalde que “robó poquito” causa revuelo en Facebook 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos