Noticias

EPN abordaría con Obama presunto caso de espionaje

El presidente Enrique Peña Nieto calificó de reproblable, de haber existido un espionaje de Estados Unidos en su contra cuando fue candidato presidencial y no descartó abordar este tema con su homólogo estadounidense, Barack Obama en el marco de la Cumbre del G20.

EU espió a Peña Nieto antes de ser electo Presidente

Gobierno mexicano condena espionaje de EU

Entrevistado en su escala técnica en el aeropuerto de Gander, el mandatario mexicano consideró que seguramente en la Cumbre de Líderes del G20 habrá espacio para abordar el tema, “eventualmente un acercamiento, aunque sea casual o formal con el presidente de Estados Unidos”.

Ello, dijo,” precisamente para dejar en clara nuestra posición de que, eventualmente de haber existido este espionaje en conductas o en formas que no estén apegadas a derecho, evidentemente México pues las reprueba, las condena y demanda que haya un deslinde de responsabilidades y una investigación sobre el tema”.

Cuestionado sobre el presunto espionaje de que habría sido objeto como candidato presidencial, el político mexiquense dijo que en lo personal no le tiene mayor apuro.

No obstante, dijo que lo que “si es muy claro es que esto es una, de probarse que hubo una acción de uso de medios de espionaje, pues evidentemente, no están permitidos y están en una actuación fuera de la ley”.

Por ello, reiteró que se ha demandado al gobierno norteamericano que se abra una investigación para deslindar responsabilidades y que si eventualmente esto ocurrió realmente se precisa, quienes, cómo y de qué manera lo hicieron.

Aseguró que están en un dialogo sobre este asunto y se ha citado al embajador de Estados Unidos en México. 

TE RECOMENDAMOS:

Ex alumno del Conalep desarrolló el motor del Curiosity

La protesta, el nuevo lenguaje de México y América Latina

Estiman en 600 mil horas trabajo las pérdidas por marchas de la CNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos