Noticias

FOTOS: Desplome de puente en Puebla deja cuatro heridos

Una columna de varillas de una obra vial del gobierno del estado se colapsó y ocasionó lesiones a cuatro de los trabajadores que estaban laborando en ella, informó el director de obra, José Luis García Osorio.

En entrevista, dijo que a las 07:30 horas se reportó que empezaba a tener un desplome la estructura que se estaba haciendo del mástil, esto en el Viaducto que se construye en el Boulevard Valsequillo y 5 sur, que es una columna de un armado de acero, sin que presentara un mayor problema para los operarios que estaban arriba.

“Esto se presentó debido a que en la mañana hubo una ráfaga de viento muy fuerte que provocó que en el momento que estaban ellos modificando los contravientos que se deben hacer para sostener la estructura provisionalmente la verdad les ganó y hubo la necesidad de llamar a los servicios y no hubo lesionados mayores”, comentó.

José Luis García indicó que hubo tres personas que presentan lesiones menores, esto al tener sólo raspones, golpes en los hombros y no hay un herido grave, pero fueron trasladados al diferentes instituciones.

“La estructura tiene una dimensión de 550 por siete metros de armado y era una estructura provisional sustentada por tensores de alambre y habilitándose para poder modificar el complemento del armado”, acotó.

García Osorio dijo que la empresa en cargada de la obra es GH Anderl Consulting And Construction S.A de C.V.; asimismo, la estructura tiene 35 metros hacia abajo sustentado con pilas y se está colando una parte de la zapata de uno de los dos mástiles que se van a complementar en el centro.

“No hay ninguna sanción, ya que se hace una trabajo de acuerdo a las normas y especificaciones, en donde fue una acción del viento provoco que al momento de cambiar unos cables, ocasionó que en el lado norte donde proviene el viento dominante afectara, de ahí, que es fortuito y debido a que tenían el personal el equipo correspondiente no tuvieron una lesión mayor”, acotó.

FOTOS: Disturbios en el Edomex tras rescate de presunto ladrón que iba a ser linchado

NOTA: Detienen a profesor de secundaria acusado de estupro en Puebla

NOTA: “Matan” las barras libres en Querétaro 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último