Noticias

FOTOS: Polémica por actriz que hizo fiesta privada en monumento

La actriz Claudia Cervantes celebró su cumpleaños 35 en la Rotonda de las Personas Ilustres, que recibe los restos de hombres y mujeres importantes en la historia de México.

TV Notas, en su publicación del 24 de junio, reseñó el festejo entre las tumbas y monumentos del lugar. Cervantes fue acompañada por amigos dentro del cementerio, el pasado 13 de junio.

Tras darse a conocer la información, algunos defensores del patrimonio histórico, refiere El Universal, cuestionaron la fiesta privada que celebró la actriz.

La Rotonda fue construida durante el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada, en 1872, con el objetivo de guardar los restos y perpetuar la memoria de héroes y personas célebres de México.

TV Notas publicó que Claudia Cervantes solicitó un permiso especial para llevar a cabo el evento, pero la delegación Miguel Hidalgo negó haber dado luz verde a la solicitud.

Por su parte, Rodrigo Benedith, director de Tecnología e Innovación de la demarcación y encargado de los recorridos por el cementerio, aseguró que se autorizó un permiso a la casa productora de la actriz para usar el Panteón como set de filmación.

En entrevista, el servidor dijo que la delegación no da permisos para fiestas privadas, y que hubo personal supervisando el buen uso de las instalaciones, que no hubiera ningún daño de la infraestructura, de acuerdo con el permiso otorgado.

Aseguró que la actriz sólo festejó cortando un pastel en una mesa y un brindis alrededor de la medianoche. Cuestionado sobre unas fotos en las que aparecen los asistentes posando en tumbas y en instalaciones del lugar, el funcionario precisó que eran parte de la “ambientación del set”.

El Universal apuntó que no hubo respuesta por parte de Cervantes, pero en una entrevista realizada en Radio Fórmula dijo que estuvo muy divertido, “es el cumpleaños más original que he hecho… siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón”. 

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: La sospechosa historia de la balacera que dejó 22 muertos

Agresor de alumno que fue enjaulado intentó suicidarse

Preparan herramienta para desbloquear tu celular

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último