Noticias

Gobierno va por ocho capos "prioritarios"

El gobierno federal ha lanzado una ofensiva para capturar a ocho blancos prioritarios, considerados responsables de la violencia que aqueja zonas específicas del país.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 180 millones de pesos por información que conduzca a su detención, en tanto que Estados Unidos también ofrece un pago de 5 millones de dólares por algunos de estos capos.

Omar Treviño Morales, alias “El L42”, líder absoluto de Los Zetas e Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, encabezan la lista.

Por Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, de quien hay rumores de que perdió la vida el año pasado, se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos y de 5 millones de dólares en Estados Unidos.

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, completa la lista junto con Nazario Moreno González, quien fue dado por muerto en 2010.

Juan Pablo Ledezma, alias “El JL”, identificado como líder absoluto de La Línea, brazo armado del cártel de Juaréz es otro de los capos por el que se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos.

También se busca a Juan Pablo Guijarro, alias “El Mónico”; a Ignacio Rentería, de La Familia Michoacana y a Maxiley Barahona Nadales, alias “El Contador”, operador de Los Zetas.

Ve también

VIDEO: Detienen a padre que golpeó a su hija recién nacida

Políticos “balconeados” en el Super Bowl

Violador serial pone en alerta a Tabasco

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último