Noticias

Graco Ramírez rinde protesta como gobernador de Morelos

Dice que construirá un estadio de futbol

El primer gobernador de extracción perredista, Graco Ramírez Garrido Abreu, rindió protesta como gobernador constitucional de Morelos ante el pleno del Congreso del Estado, instalado en la denominada Plaza de Armas, ubicada en el Zócalo de Cuernavaca.

En su mensaje comentó que “hoy zarpa este barco y me comprometo a llevarlo a buen puerto, este gobierno será Innovación y Tecnología por la Nueva Visión”.

“Que no quede duda que esta nueva visión será consolidada en los próximos días, cambio que se realizará por todos con la rendición de cuentas ante los ciudadanos, seremos constantes por el bien y prosperidad de los morelenses”, dijo.

“Para garantizar la Paz en la entidad, buscaremos crear una nueva policía certificada y que ésta se coordine con las entidades hermanas de Guerrero, Estado de México, Puebla”, apuntó.

Afirmó que diariamente se realizará una reunión con los mandos de la Policía Federal en la entidad, de la 24 Zona Militar, Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos, y con el secretario de Seguridad Pública del Estado, para analizar las condiciones de seguridad.

“La Seguridad es una prioridad del gobierno de la Nueva Visión, y en 18 meses la vamos a cumplir”, puntualizó.

De igual forma afirmó que se buscará el otorgamiento de becas salario y para ello planean invertir mil millones de pesos, para evitar que 106 mil jóvenes morelenses caigan engrosen las filas manos del crimen organizado.

En el tema de infraestructura y desarrollo, comentó que la entidad será beneficiada con la construcción de la autopista siglo XXI con una inversión de 1200 millones de pesos, la cual iniciará en Jantetelco y concluirá en el golfo de México.

También se conectará con la autopista del Sol, para que se reactive la actividad turística del Lago de Tequesquitengo.

“Buscaremos una alternativa para el proyecto carretero Lerma-Tres Marías y que evite la afectación ambiental con un Segundo Piso Amable con el corredor Ajusco-Chichinautzin”, puntualizó.

Habló de que buscará la realización de la autopista Alpuyeca-Miacatlán-Estado de México, la cual en su momento fue la única vía llegar al estado de México, recorrido que se hará más rápida con esta carretera.

Finalmente, aseguró que se buscará la forma, gestiones e inversiones para la producción de etanol, dado que la entidad es hoy la número uno en rendimiento por hectárea de caña de azúcar y no se ocupa el bagazo (forraje) ni la melaza en los ingenios de la región.

“Realizaremos la construcción del Nuevo Estadio de Futbol en la zona sur, porque el equipo Cañeros de Zacatepec es pieza fundamental para que compita en la Liga de Ascenso”, concluyó.

Entre los invitados estuvieron los gobernadores Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Ángel Aguirre; Estado de México, Eruviel Ávila; Sinaloa, Mario López Valdez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

De igual forma se encontraba el jefe de gobierno electo del DF, Miguel Ángel Mancera, así como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

NOTA: Salinas Pliego aboga por legalizar algunas drogas

NOTA: Priistas “enderezarán” minuta de reforma laboral en el Senado

NOTA: Baja envío de remesas a México en agosto

NOTA: Cada segundo dos personas cumplen 60 años en el mundo: ONU

NOTA: El e-commerce pelea más clientes con entrega gratis

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos