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Hallan nuevas fallas en L-12 del Metro que podrían llevar a su cierre

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que ofrece servicio de las estaciones Mixcoac a Atlalilco, también presenta fallas en su construcción, lo que amenaza con un cierre total de este trazo.

Una de las fallas más graves es que debajo de las vías no se colocó una plancha de concreto para sostenerlas, y en su lugar se puso terracería, lo que provoca inestabilidad en rieles y hundimientos, publicó El Universal.

Ante tal hecho, que podría considerarse como un vicio oculto en su edificación, la Contraloría General del Distrito Federal inició una nueva investigación para determinar los errores y proceder contra los responsables.

En un documento interno del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se establece que para dar mantenimiento a la terracería es necesario suspender el servicio para levantar vías, durmientes y balasto, lo que llevaría al cierre total de la Línea 12.

Y es que también se encontraron filtraciones en paredes y piso del túnel, lo que influye en la deformación de la terracería, que con el paso de los trenes acelera la deformación del piso, que debe ser rígido y compacto.

El diario realizó un recorrido por las instalaciones del Metro, entre las estaciones Parque de los Venados y Eje Central, en el que se corroboró la existencia de filtraciones de agua en paredes, piso del túnel, problemas en la construcción del drenaje, así como piezas rotas.

Desde hace tres semanas, personal del Metro, de la Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse) e integrantes de Mexistra, empresa que contrató el GDF para determinar si la obra se realizó conforme al proyecto ejecutivo original, realizan pruebas técnicas para investigar cómo se construyó la base sobre la que corre el sistema de vías.

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