Estados

Hoy No Circula temporal podría terminar antes del 30 de junio: Pacchiano

El titular de la Semarnat aseguró que las “medidas están dando resultados”, pues a dos semanas de que entraron en vigor los índices ozono no han superado los 150 puntos Imeca

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que las medidas extraordinarias del programa Hoy No Circula podrían llegar a su fin antes del 30 de junio.

«De presentarse las condiciones atmosféricas que permitan la correcta dispersión de contaminantes, esa medida la levantaríamos incluso antes del 30 de junio. Nos dimos esa fecha como el peor de los escenarios, pero dejarla como permanente nunca ha sido evaluada por la Comisión (Ambiental de la Megalópolis)», dijo el titular de la Semarnat.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Pacchiano aseguró que las «medidas están dando resultados», pues a dos semanas de la entrada en vigor de las medidas extraordinarias del  Hoy No Circula total no ha habido índices de ozono superiores a los 150 puntos Imeca.

Asimismo, dijo que aunque estas medidas están dando resultados «estamos trabajando en medidas de mediano y largo plazo», entre ellas una norma emergente de verificación vehicular, que aplicara a principios de julio de este año.

TE RECOMENDAMOS

Camiones de carga ya tienen horario de tránsito en Valle de México

El Hoy No Circula afecta a pequeños comercios

Aseguradoras «pierden» por Hoy no circula reforzado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos