El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, el funcionario salió de Palacio Nacional hasta el centro de la Plaza de la Constitución para el izamiento de bandera.

En punto de las 7:19 horas, acompañado por autoridades de Protección Civil nacional, Osorio Chong encabezó la ceremonia para izar el lábaro patrio a media asta en memoria de las víctimas que dejaron los movimientos telúricos de hace 31 años.

El acto conmemorativo, en honor a quienes perdieron la vida durante el sismo de magnitud 8.1 grados Richter y sus réplicas, se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución mientras la banda de guerra del Ejército Mexicano ejecutó el toque del silencio y luego el Himno Nacional.

En la ceremonia también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, así como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En la ceremonia cívica participaron marinos, soldados, rescatistas, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS

"Todo lo que debes saber del simulacro de este lunes”

LO MÁS VISTO EN VIDEO