Los "afortunados" que nacieron el 29 de febrero

Ayer, 29 de febrero, nacieron cinco niños en el Hospital General

NOTA: Capitalinos le dan la vuelta al día 29 de febrero

NOTA: Las 9 cosas que tienes que saber sobre los 29 de febrero

Javier Huerta se estrenó como papá ayer, 29 de febrero, a las 6:12 am. La espera de él y Mary Jose Pérez, su esposa, no fue mucha; su pequeña llegó con dos meses de anticipación.

La bebé es una de las cuatro niñas que nacieron este día tan particular en el Hospital General. Entre ellas, sólo un varón vino al mundo en el día extra del calendario gregoriano.

Javier, de 19 años de edad, platicó a Publimetro: “No me ha caído el veinte de que soy papá, pero verla por primera vez es una experiencia única”. En tanto, Mary Jose, de 18 años, agregó, “durante los siete meses que duró el embarazo estábamos seguros de que sería niño; ya te-níamos todo listo, hasta el nombre”. Erick Alejandro sería como llamarían a su hijo, pero ante la sorpresa de ver llegar a una niña, se quedaron sin ideas para nombrarla.

Entre la gente que ve la luz el 29 de febrero existe el mito de que si nace antes de las 12 de la tarde, su fecha de nacimiento será registrada el 28 de febrero; si el alumbramiento ocurre después del mediodía, el registro será del 1 de marzo.
Al respecto, el doctor Francisco Navarro, director del Hospital General, aseguró que “en el certificado de nacimiento que se expide en la institución se pone la fecha 29 de febrero, depende de los padres si quieren cambiarla en el registro civil o no”.

Javier aseguró que registrarán a su hija lo más pron to posible. “Será con fecha del 1 de marzo, así nos evitamos problemas”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último