0 of 2
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pagó este lunes la apuesta que hizo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el partido de Pumas contra Tigres, de la temporada pasada del futbol mexicano.
Mancera Espinosa entregó 15 computadoras portátiles en la comunidad de Santa Rita de Galeana, las cuales tuvieron un costo de cuatro mil 500 pesos cada una y fueron compradas con recursos propios del Jefe de Gobierno.
El mandatario capitalino acudió a Nuevo León para la firma de un convenio de colaboración para el programa El Médico en tu Casa, que se implementa en la Ciudad de Mexico, pero aprovechó para saldar la apuesta pendiente.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Mancera apuesta con El Bronco por la final entre Tigres y Pumas
“Está cumplida, yo se la debía al gobernador, a la gente de Nuevo León, a los Tigres, ya está cumplido, en nombre también de los Pumas, allá de la Ciudad de México”, comentó el Jefe de Gobierno.
De su lado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que las laptops fueron donadas a un centro de capacitación de niños que está dando servicio a comunidades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
“Ahí mismo va a servir para cerca de mil niños de la zona, para que tengan acceso a Internet, que tengan WiFi gratuito y que puedan hacer sus tareas, porque es un centro donde está también la primaria, la secundaria, el jardín de niños”, señaló El Bronco.
Rodríguez Calderón dijo que la comunidad de Santa Rita está cerca de la cabecera municipal de Galeana, donde se capacitas a jóvenes de comunidades rurales que regresan a sus lugares de origen a dar clases a los niños que no tienen acceso a la escuela.
La apuesta se acordó en diciembre pasado en el marco de la final del torneo de apertura 2015 que se jugó entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.