Estados

Médicos mantienen marcha para este domingo

El Movimiento Médico 22 de Junio reiteró que si habrá marcha este domingo y se deslindó de la agrupación #Yosoy17, la cual anunció que no participara

var VideoTV=»oT0FphY3O5/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El movimiento #YosoyMédico17 anunció su decisión de mantener el diálogo con las autoridades del sector salud, por lo cual pospuso su participación en la marcha de este domingo 23 de octubre, en que se celebra el Día del Médico.

El evento se llevara a cabo en al menos 72 ciudades de todo el país, en protesta por el recorte presupuestal del sector salud, la falta de equipo y medicamentos para desempeñar su actividad de manera adecuada, la falta de seguridad en los centros de salud y el pago puntual de las jubilaciones y pensiones.

El líder de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos,  Antonio Vital Galicia,  declaró que el recorte presupuestal de 10 mil millones, es el dinero equivalente para que 20 hospitales regionales de alta especialidad del ISSSTE puedan funcionar hasta por 20 años.

Dicha marcha será apoyada por la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México, Trabajadores en Lucha por la salud y sus derechos laborales, Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social y  el Frente Oaxaqueño en defensa de la Salud.

Por otro lado, el movimiento Yo soy Médico 17 informó que tendrán un Foro de Análisis de la Problemática de la Salud en México, el 26 de octubre en el salón de usos múltiples de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, el cupo será limitado y  con un registro previo y copia de Cédula Profesional.

Estará encabezado por las más altas autoridades en Salud, integrantes de comisiones legislativas en la materia, directores de instituto nacionales, federaciones médicas, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en México y el líder del Movimiento Nacional e Internacional #YoSoyMédico17.

Tras hacer un llamado a la unidad a los doctores mexicanos, el movimiento #YosoyMédico17 señaló que la suspensión de la marcha no significa que renuncien a este derecho que pueden hacer válido cuando lo consideren necesario.


TE RECOMENDAMOS:

PGR ejecuta cinco órdenes de cateo en domicilios de Duarte

Yunes Landa exige a Duarte que se entregue a las autoridades

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos