Noticias

Morelia cobrará impuestos a prostitutas

El ayuntamiento detalló que tras revisar los ordenamientos jurídicos, la actividad puede ser catalogada como comercio en vía pública

Morelia comenzará a cobrar impustos a sexoservidoras, esto después de revisar los ordenamientos jurídicos y catalogar la prostitución como comercio en la vía pública.

Según Quadratín, el secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos, explicó que con esta medida se pretende inhibir la práctica en la ciudad, por lo que la Dirección de Mercados ya trabaja con las prostitutas.

“La gente que lo hace cobra por un servicio y en el Reglamento claramente estipula que esto es comercio”, detalló.

También informó que el ayuntamiento busca brindar oportunidades de empleo a quien actualmente ejerce este trabajo, sin embargo, se tienen que tomar más medidas para erradicarla.

Legislar en el DF

Publimetro publicó que en el Distrito Federal, el ex delegado en Cuauhtémoc, delegación donde se concentra el mayor úmero de zonas de prostitución, considera necesario que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abra el debate sobre la regulación del comercio sexual.

En 29 de las 33 colonias de la demarcación se tienen ubicados más de 800 puntos de prostitución de hombres, mujeres, homosexuales y travestis, que pueden representar focos rojos para el narcomenudeo y la trata de personas.

En entrevista para Publimetro el ex delegado afirma que se trata de “una realidad que tiene que ser atendida de manera inmediata y se tiene que abrir el debate en la Asamblea Legislativa” acompañado por la Comisión de Derechos Humanos, el Gobierno central y delegacional y la población que vive del trabajo sexual.

La iniciativa propondrá la creación de un padrón de las personas que participan libremente en el trabajo sexual, cuyos datos estarían reservados por ley; además se establecerían los lineamientos para determinar los horarios y lugares para el comercio sexual.

TE RECOMENDAMOS

Crecen zona de prostitución en el DF

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último