Mundo

Niño de cuatro años ejecuta a reos del Estado Islámico

El niño pulsa un detonador con el que se hace explotar un coche cargado de explosivos, en cuyo interior hay tres hombres con vestimenta de color naranja

El grupo Estado Islámico (EI) difundió hoy un video en el que se observa cómo un “niño yihadista”, de cuatro años de edad, ejecuta a tres reos de la organización extremista dentro de un auto cargado de explosivos, que detona a control remoto.

En el nuevo video, probablemente el más perturbador que hasta ahora ha difundido el Estado Islámico, se ve el momento en que el niño pulsa un detonador con el que se hace explotar un coche cargado de explosivos, en cuyo interior hay tres hombres con vestimenta de color naranja.

Portando un uniforme de camuflaje y una cinta negra en la cabeza, con el emblema del grupo extremista al centro, el niño recibe la orden de detonar el explosivo por parte de un yihadista adulto encapuchado, quien le acaricia la cabeza, en una evidente señal de que hizo un buen trabajo.

Luego de hacer volar el automóvil con los tres prisioneros a bordo, aparece el pequeño yihadista de pie triunfante, junto a los restos calcinados del coche, con la mano derecha levantada hacia el cielo, al tiempo que grita: «Allahu Akbar» (Alá -Dios- es el más grande).

La grabación dura unos ocho minutos y se cree que las imágenes fueron tomadas en la ciudad siria de Raqqa, capital de facto del califato establecido por el EI en las partes de Siria e Irak que tiene bajo su poder, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

En la grabación, titulada «Ellos son el enemigo, tienen que ser conscientes de ello», los prisioneros, quienes son presentados como traidores por el EI, aparecen esposados uno a uno frente a la cámara, reconociendo que son espías y han conspirado contra el grupo.

Antes de ordenar la detonación del coche bomba, el yihadista encapuchado se coloca al lado del chico, quien se observa relajado y tranquilo, y amenaza de nuevo al primer ministro británico, David Cameron, por armar a los enemigos del grupo terrorista en Siria.

En tanto, el pequeño yihadista reiteró: «Vamos a matar a los kuffar (no creyentes)”, antes de señalar con el dedo índice a los tres hombres muertos en el video de este jueves, que es visto como «promoción» del grupo extremista.

El pequeño, identificado como Isa Dare, apareció el mes pasado en otra grabación del grupo extremista, junto con otro yihadista que insulta y amenazó al primer ministro Cameron, mientras que el niño advirtió que mataría a “todos los infieles”.

El niño, apodado por el grupo islamista radical como “yihadista junior», es hijo de Grace Dare, una londinense de 25 años, hija única de una pareja de nigerianos cristianos emigrados, quien se convirtió al islam a los 18 años y cambió su nombre por el de Jadiyat.

Se cree que la mujer se radicalizó a través de internet y viajó a Siria en 2012, engañando a sus padres que se iba a Egipto a continuar con sus estudios de psicología y sociología que hizo en Londres, aunque más tarde les comunicó que se encontraba en Siria y que se unió al EI.

El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista se caracteriza por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios.

Ve también

Avión ruso aterriza de emergencia en aeropuerto de República Dominicana

Rabia por mordida de murciélagos causa emergencia sanitaria en Perú

6 tragedias carcelarias registradas en América Latina

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos