Noticias

¡Ojo! Revisa cómo está el tránsito en el DF


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Arranca la operación salida de los días más fuertes de Semana Santa y, aunque muchos capitalinos ya salieron de la ciudad desde la semana pasada, este jueves y viernes muchos capitalinos se dirigen a sus destinos mientras otros foráneos llegarán al DF con la finalidad de disfrutar sus días de asueto en la capital del país. La Ciudad de México espera recibir a un millón 347 mil turistas hasta el domingo de Pascua.

De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la autopista que presenta mayor aforo vehicular es la México-Querétaro, con 58 autos que salen por 15 que ingresan a la Ciudad de México, por minuto, en especial, durante  las primeras horas de la operación salida. Se espera que este domingo vuelva a complicarse el tráfico cuando los vacacionistas regresen a la ciudad.

La vía México-Cuernavaca registra un promedio por minuto de 50 salidas por cada 10 ingresos. Mientras, cada 60 segundos, acceden a la capital mexicana por San Marcos, de la México-Puebla, 29 vehículos por 15 que van hacia la capital poblana. Por Ojo de Agua, de la México-Pachuca, salen cuatro y entran siete coches.

La parte negativa de esta operación salida es reportada por la Secretaría de Protección Civil (PC) de Guerrero que notificó tres muertos, 36 lesionados en carreteras y 310 apoyos a turistas en los primeros días de la temporada vacacional.

Toma precauciones si vas a salir de la Ciudad revisando las siguientes cuentas de Twitter @CiudadSegura@SSP_CDMX@ApoyoVial@Transito_CDMX@OVIALCDMX, y @CAPUFE.

Otro tip para evitar tráfico es revisar la aplicación WAZE en tu smartphone, con la que puedes ver por dónde hay más tráfico y también te da las rutas para llegar más rápido a tu destino. 

Reportan tráfico complicado en la México-Cuernavaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos