Parques de la Ciudadela, en el olvido

Basura, falta de luminarias e indigencia afectan a las plazas que rodean el complejo arquitectónico que data de la época de la Colonia.

Desde hace 15 días, las clases de danzón para doña Carmen terminan más temprano de lo habitual: a las 7 de la noche. Y es que la falta de luminarias en la mitad de la plaza de la Ciudadela, hace que esta mujer de la tercera edad ya no se sienta segura. 

“Hay muchas personas en situación de indigencia, ya los habían retirado de aquí, pero están comenzando a llegar de nuevo. No es que estemos en contra de ellos, pero llegan drogados y algunos en estado alcohólico”, se queja esta mujer de 78 años.

Por otro lado, aseguró don Tomás, maestro jubilado, de 65, y quien también acude a las clases de baile, la falta de atención en servicios tan básicos como la recolección de basura, han hecho que la imagen de  las dos plazas (una sobre Emilio Dondé y la otra en Avenida Tolsa) vaya en decadencia.
“Recogen la basura cada ocho días. Aquí  nos dejan toda la semana el monton que sólo provoca que los vecinos de la zona vengan a dejar más y más bolsas”, lamentó.

En tanto, Carmen, empleada de limpieza de la delegación, relató que la falta de iluminación es aprovechada por parejas para intimar en estos parques.

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron a Publimetro que el cambio de luminarias en este punto de la demarcación se realizará en las próximas semanas, aunque no precisaron la fecha exacta ni el número de lámparas que serán reparadas.
 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último