El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, reconoció que fue infiel a su difunta esposa Mónica Pretelini, tuvo dos hijos fuera del matrimonio y uno de ellos murió, publicó El Universal.

"Tuve otra relación, de la que hubo un hijo. Ya como gobernador le platiqué el tema. Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteo, no fue fácil, hizo crisis y luego nos generó, yo creo también, un momento de reencuentro", dijo.

La periodista Katia D'Artigues entrevistó a quien según las encuestas va puntero para ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio, y tras hablar de su relación con Arturo Montiel, a quien señalan como su mentor político, se metió de lleno a su vida personal.

El ex mandatario del Estado de México comentó que la relación con su hijo quien ahora tiene siete años, no es cercana, pero sí "tengo momentos de cercanía". Afirmó que se ha encargado que tenga lo necesario para su crecimiento, aunque la madre del menor es quien lo educa.

Peña Nieto confesó también que tuvo un hijo más en una relación extramarital, aunque por problemas de salud murió. "Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida. No me resulta fácil hablar de este tema, y además te diría que no serán muchas las veces que quiera hablar sobre el tema".

Volvió a decir que él no tuvo nada que ver con la muerte de Mónica Pretelini, "era un problema de salud que a ella se le había presentado en los últimos años. Está además claramente registrado y acreditado ante el médico que la atendía".

Sobre su actual familia dijo que está contento, "tengo una espléndida y maravillosa relación con  mi esposa (Angélica Rivera)".