Noticias

Plantón de maestros dejó pérdidas por 10 millones de pesos

El plantón realizado ayer por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) generó una pérdida de 10 millones de pesos, acusó el PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

El diputado local Héctor Saúl Téllez señaló que de acuerdo con cifras de la COPARMEX, CANACOPE y CANACO de la capital, el plantón y movilizaciones de ayer en Paseo de la Reforma generaron dichas pérdidas para los comercios de la zona en tan solo un día.

El panista subrayó que el plantón de ayer en Reforma dejó un golpe económicos por más de tres millones pesos por concepto de ventas, y la afectación directa de mil 307 negocios, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Es así que ante la amenaza de que el plantón de la CNTE permanezca en el Monumento a la Revolución y su probable avance de nuevo al Paseo de la Reforma, esto representa un grave riesgo para la economía capitalina y significa una parálisis comercial, desorden vial e inseguridad.

Por lo que el legislador panista solicitó a las autoridades del gobierno central y a los líderes de la CNTE para que desalojen de inmediato y así evitar un colapso económico.

“Le solicitamos a las autoridades del gobierno central y también a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el desalojo inmediato de sus campamentos para evitar un colapso económico que asfixie al comercial en general de la zona donde se ubica el plantón de los maestros”, declaró.

De acuerdo con cifras de la CONACO, a lo largo del 2013 en el DF las manifestaciones de los maestros generaron alrededor de dos mil 500 millones de pesos en pérdidas económicas y durante 2014 fue de mil 949 millones 511 mil 350 pesos.

Téllez Hernández indicó que sería una pesadilla regresar a los meses en donde existió violencia y las autoridades mantuvieron la incapacidad de contener los movimientos radicales de los integrantes del gremio.

Afirmó que es urgente evitar bloqueos en las principales arterias viales de la capital, por lo que la bancada del PAN en la ALDF respaldará las acciones que beneficien a los citadinos.

“Es claro que no estamos a favor de la violencia, respetamos las movilizaciones sociales y magisteriales, pero en orden y de manera pacífica sin ocasionar daños al mobiliario urbano ni afectaciones económicas”, concluyó.

Recomendamos:

Leyes raras que se han impuesto en México  

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último