Noticias

Razones para ver el cielo en otoño

El mes de octubre estará lleno de fenómenos astronómicos, si te perdiste el último eclipse total lunar con la segunda Luna de sangre del año, no te preocupes los dos siguientes serán el sábado 4 de abril y lunes 28 de septiembre de 2015. 

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. La Luna no tiene luz propia y cuando pasa por la sombra que provoca nuestro planeta al ocultar al Sol, se baña de un brillo cobrizo provocando su color rojo. 

LO QUE VIENE

-Si también te perdiste la lluvia de meteoros conocida como Dracónidas, originadas por los pequeños fragmentos del cometa Giacobini-Zinner que se observó muy cerca de la constelación del Dragón, el próximo 21 de octubre disfruta del pico de una gran lluvia de meteoros conocida como Oriónidas muy cerca de la constelación de Orión, provocada por rastros del cometa Halley. Durante la madrugada podrás observar aproximadamente 25 objetos por hora. Una lluvia de estrellas o meteoros es producido cuando la Tierra pasa por el rastro que deja un cometa. 

-Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, será visible todo el mes durante de la madrugada y la noche del 18 de octubre se observará muy cerca de la Luna en la bóveda celeste, a sólo 5 grados al Norte. Otros planetas que podrás observar después del atardecer, serán el planeta rojo y el planeta de los anillos, Marte y Saturno.

-Antes del atardecer del 23 de octubre admira el eclipse parcial de Sol; fenómeno producido cuando la Luna en fase nueva oculta al Sol. El eclipse iniciará a las 17:31 de la tarde, alcanzará su máximo a las 18:08 finalizando a las 18:43 Solo una pequeña fracción del Sol, el 4.8 por ciento, será obscurecida por la Luna por lo que no será visible a simple vista y se requiere la ayuda de un telescopio con filtros especiales para su apreciación.

Si quieres disfrutar de este espectáculo solar, te esperamos en Universum Museo de las Ciencias la tarde del jueves 23 de octubre a partir de las 16:00hrs. 

También puedes leer

VIDEO: Esto grabó un enfermero que atiende a pacientes con ébola

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último