Noticias

Rechaza MVS petición de Carmen Aristegui para ser recontratada


El vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de MVS Comunicaciones, Felipe Chao, rechazó la petición de Carmen Aristegui de reconsiderar su despido y afirmó que la relación de trabajo ha terminado.

El directivo afirmó que la decisión de dar por terminada el vínculo laboral fue porque la periodista impuso condiciones y un ultimátum a la empresa.

Expresó que no pueden permitir condicionamientos de sus colaboradores y determinó que las “actitudes individualistas no caben en nuestro proyecto”.

“No te confundas, Carmen, una vez más no puedes aceptar que te equivocaste”, dijo Chao, quien recordó que fue Aristegui Flores la que lanzó un ultimátum desde los micrófonos de la empresa.

“El diálogo, Carmen, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes”, enfatizó el directivo de MVS, quien dejó claro que la decisión de prescindir de la comunicadora fue por el ultimátum.

Felipe Chao señaló que la empresa tiene independencia económica y los ingresos por parte de publicidad del gobierno son menores del seis por ciento de los ingresos totales.

Aseguró que “la independencia del gobierno nos permite independencia editorial”.

Dijo que quien faltó a las formas fue Carmen Aristegui al no informar a la dirección de la empresa sobre el vínculo que harían con la plataforma México Leaks, por lo que “los desplegados fueron nuestra respuesta”. Chao manifestó que respetan a la plataforma de filtraciones, México Leaks. 

Enfatizó que no hay censura ni ataque a la libertad de expresión, pues incluso en el mes de diciembre, días después del reportaje de la “casa blanca”, el contrato de Aristegui se renovó, e incluso se aceptó la compra de un auto de lujo para la periodista. También se incrementó el salario del equipo.

Para dejar en claro que no se trató de un atentado a la libertad de expresión, señaló que el verdadero autor de la investigación de la casa de Angélica Rivera, Rafael Cabrera, no fue despedido.

Comentó que es momento que todos se hagan cargo de sus responsabilidades: Carmen, de fijar condicionamientos y un ultimátum; los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, se haber vinculado a la marca sin autorización, y MVS de no aceptar desafíos y condiciones, y de ser responsable de la libertad de empresa y contratación.

“La relación de trabajo ha terminado y te deseamos suerte”, concluyó Felipe Chao, quien dijo no contestaría preguntas por consejo de sus abogados.

TE RECOMENDAMOS

Carmen Aristegui pide a MVS regresar al aire o iría por la vía legal 

Televisa bloquea video de defensa de Brozo a Carmen Aristegui en EU

Caso Aristegui no está relacionado a libertad de prensa: RSF

RAFAEL CABRERA NIEGA QUE SIGA CONTRATADO EN MVS 

Tras conocer la postura de MVS, Rafael Cabrera, integrante de la Unidad de Investigaciones Especiales, y a quien Felipe Chao hizo referencia, apuntó que no permanece en la nómina de MVS, como lo afirmó el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa:

En respuesta, MVS informó que el periodista Rafael Cabrera es bienvenido: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último