Estilo de vida

Angélica Rivera es propietaria de la Casa Blanca: Presidencia

La casa fue adquirida por la primera dama antes de que su esposo fuera nombrado Presidente de la República EPN, comunica presidencia en un comunicado

En un comunicado emitido por la Presidencia de la República se precisa que la residencia “no oficial” de Peña Nieto es en realidad propiedad de la primera dama Angélica Rivera.

En un documento de 5 puntos, la Presidencia aclara que los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda colindan con la casa que desde varios años atrás era propiedad de Angélica Rivera y que el objeto de adquirirlos era ampliar el espacio de su casa.

En el comunicado también se precisa que la primera dama pagó a la firma del contrato en enero de 2012, “casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República”.

“En enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro S. A. de C. V. por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010”, dice la nota de la Presidencia.

Sobre los recursos con los que la primera dama paga estas propiedades, la Presidencia indica que Rivera “es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles”.

“La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal”, afirma la Presidencia, que aclara también que Peña Nieto y ella se casaron “bajo el régimen de separación de bienes”.

En enero de 2012, Rivera pagó 30% de los dos inmuebles para unirlos al que ya poseía, y fueron pactados “plazos” para liquidar el resto a través de pagarés que se han cubierto “puntualmente”.

“Una vez que se cubra el monto total del adeudo, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella”, dice la Presidencia, que destaca que la propia primera dama ha reconocido desde 2013 que es suya la casa mostrada en el reportaje de este domingo.

Da click aquí para ver el comunicado completo.

Ve también

La millonaria residencia “no oficial” de Peña Nieto

#RenunciaEPN inunda página oficial de Peña en Facebook

Redes sociales polemizan incendio en Palacio Nacional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos