Seis casos de “autos voladores” en el DF

Una conductora perdió el control de su auto y estuvo a punto de caer del tercer piso del estacionamiento de la Arena México, en la Ciudad de México.

A propósito de este evento, recopilamos los casos de conductores que confundieron los pedales, olvidaron poner el freno de mano o manejaban a exceso de velocidad y provocaron siniestros.

Seis casos de “autos voladores en el DF”

En Miguel Hidalgo, Ciudad de México: en febrero de 2014, una camioneta Cadillac “cayó desde el cielo”, en este caso en la aguja de incorporación de Paseo de la Reforma hacia al Periférico, que rodea la Fuente de Petróleos, con una altura de siete metros. El exceso de velocidad fue la causa de que Iván Marroquín perdiera el control y provocara el accidente. A pesar de lo aparatoso, el conductor salvó la vida y sólo resultó con fracturas.

En Tlalpan, Ciudad de México: en agosto de 2013, Alexia Larrea Vargas, de 48 años, confundió el freno con el acelerador y cayó desde el tercer nivel del estacionamiento de Galerías Coapa, en la delegación Tlalpan. La caída de la camioneta Dodge Journey dejó dos lesionados, la conductora y su hijo de 13 años. Además de las contusiones, presentaron crisis nerviosa.

En Coyoacán, Ciudad de México: en febrero de 2013, una mujer dejó “colgando” su auto en el Centro Comercial Perisur. El vehículo no cayó porque el filo de la cajuela detuvo la caída de cuatro metros. La mujer quedó dentro del coche hasta que fue rescatada por bomberos con una grúa telescópica.

En Cuauhtémoc, Ciudad de México: en octubre de 2011, un automóvil cayó de la plataforma hidráulica que levanta los vehículos en el estacionamiento de la sede del Senado, y quedó con las llantas traseras sobre la rampa. No se reportaron lesionados, pues el auto estaba sin conductor. Según los testimonios, la empleada olvidó poner el freno de mano y provocó el suceso.

En Álvaro Obregón, Ciudad de México: en abril 2011, una camioneta voló y después se impactó contra un Polo, en calzada Las Águilas. De acuerdo con el usuario @roiz, la Chevrolet HHR golpeó su auto y después lo “catapultó” hacia el Polo. “Vi el coche volar y golpear al mío”.

En Álvaro Obregón, Ciudad de México: en enero de 2010, un camión de basura de la delegación Magdalena Contreras voló desde el segundo piso del Periférico, en la colonia Águilas Pilares, y cayó sobre dos automóviles que circulaban en carriles centrales. Según los primeros informes, el accidente ocurrió porque el vehículo era manejado a excesos de velocidad. El conductor del auto oficial murió. Su ayudante y los conductores siniestrados, uno de ellos sobrino de Susana Zabaleta, fueron atendidos y se recuperaron.

EL PILÓN

En Guadalajara, Jalisco: en julio de 2014, un conductor se equivocó y en lugar de frenar, aceleró el Mercedes Benz que manejaba. El auto cayó del estacionamiento ubicado en un tercer piso de un inmueble. De acuerdo con el diario Zócalo, el valet parking Martín Pérez López, a quien se le había encomendado el acomodo del vehículo, no resultó con lesiones y sólo fue atendido por crisis nerviosa.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Seis casos de mexicanos que fueron detenidos injustamente

VIDEO: Joven denuncia abuso de autoridad en Puebla

FOTOS: Explosiones en México que fueron causadas por negligencia

DV Player placeholder

Tags

Lo Último