Publisport

León ruge en el Gigante de Acero y le pega a Monterrey

La Fiera consiguió un importante triunfo ante unos Rayados que vendieron cara la derrota en su casa

Elías Hernández marcó el único tanto de la Fiera (Cristian de Marchena/Cristian de Marchena)

En un vibrante encuentro, el León consiguió un importante resultado de visitante, al quitarle el invicto en casa a Rayados de Monterrey por 1-0, dentro de la Jornada 13 de la Liga MX.

Los Rayados, que utilizó a sus seleccionados nacionales en este compromiso, no logró contener los embates de los esmeraldas, liderados por el veterano Elías Hernández.

Fue el mismo Patrullero quien, con un fuerte zurdazo, cortó una racha negativa del León en Monterrey.

Su disparo desde fuera del área venció a Luis Cárdenas, al minuto 14, ante la explosión de la banca esmeralda.

León continuó con los embates en el arco de Cárdenas, y logró aumentar la ventaja al minuto 22, pero el VAR anunció un fuera de lugar de Elías Hernández.

La explosión de emociones se hizo sentir en la cancha, cuando Víctor Dávila se iba expulsado, al minuto 35, pero nuevamente el VAR apareció para corregir la decisión del árbitro.

Conoce la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

Con el resultado en contra, Rayados de Monterrey se fue con todo al ataque en su casa, y así evitar la segunda derrota consecutiva.

Javier Aguirre lanzó toda la carne al asador, con Janssen, Funes Mori y Alvarado. Pero dos disparos al poste y los constantes fuera de juego para la Pandilla impidieron igualar el tablero.

Al igual que Rodolfo Cota, quien fue factor en este triunfo, con un par de atajadas clave en los últimos minutos.

Con este resultado, el León cortó una racha de siete años sin poder conquistar un triunfo en la casa de Rayados. Además de quitarle el invicto a los dirigidos por el Vasco Aguirre en la campaña.

Con 19 unidades, la Fiera recibirá en la siguiente jornada a los Pumas de la UNAM, mientras que Rayados, con 20 puntos, visitará la Corregidora para enfrentarse a Querétaro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último