Coruco Díaz... ¡¿para qué?!

Enrique Beas nos habla del nuevo elefante blanco del futbol mexicano

El día miércoles en la noche la nota en ámbito futbolero del país fue el gran reestreno del “histórico” estadio morelense, “el Coruco” Díaz, con un gasto de 50 millones de pesos para albergar a un equipo de Liga de Ascenso, mismo equipo que “comprará” una franquicia después de haber descendido y fracasado rotundamente en la parte deportiva en su intento de volver a Primera División, incluso a tal grado que este equipo se llama Zacatepec Siglo XXI, para evitar el reglamento, que marca claramente que un equipo que desciende en la categoría que busca el ascenso, no puede jugar el siguiente torneo si desciende. Algo que sabemos no importa en nuestra organizada Liga. Pero hoy el tiro no es contra nuestra bien amada organización futbolera, ni contra sus ilustres dirigentes que no le rinden cuentas más que al dinero, sino al eterno dilema de prioridades del rol de un gobierno metido en el futbol PROFESIONAL.

¿Alguien sabe con toda franqueza de que carajos va servir la bonita y costosa remozada al “Coruco” Díaz en una zona cañera que no pasa de 10 mil habitantes? ¿O para una zona que ha dejado de crecer como lo es Cuernavaca y sus alrededores por la tremenda inseguridad que aún se vive en un territorio que lo dominan los criminales y no las autoridades; apoco un estadio con un equipo que no tiene un buen proyecto deportivo para desarrollar talentos de la zona y que no aspira a regresar a la máximo categoría de no ser con otra inversión fuerte de dinero del gobierno para tener un mejor plantel, hará mejorar las condiciones de miedo y crisis financiera que viven las inmobiliarias y personas de la entidad? ¡Claro que NO!

No es por ser negativo, pero a veces (muy seguido) en este país se pierde el rumbo, el dinero y las prioridades. Esos 50 millones de pesos les aseguro que hubieran servido mucho más en otra área del estado que le urge que los defeños regresen con confianza a la tierra de la eterna primavera y seguir promoviendo ese mini paraíso para muchos y no el infierno que varios han vivido entre asaltos, secuestros y organizaciones armadas que controlan algunas zonas. Incluso hasta ese dinero le hubiera servido más a la industria azucarera que se muere de nada ante los competidores extranjeros con los nuevos endulzantes.

Y miren que lo esta diciendo un enajenado del futbol que quiere tener la pelota redonda por todo el país en movimiento, pero creo que para variar acá se hicieron las cosas al revés, primero era tener un buen equipo, que la misma industria privada entendiera que podría ser una buena plaza de fut, y de ahí mejorar el estadio, que remozar un nuevo y costoso elefante blanco con poca utilidad para los habitantes de la zona. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al nuevo e “histórico” “Coruco” Díaz… ¡para qué?

¡Estás viendo y nos ves!

Ayer en mi twitter @EnriqueVonBeas se me dejaron ir a la yugular del mundo del pajarito por decir que los que veían el sorteo de la Champions era de la masa crítica del desempleo del país o pasajeros constantes del tren del m… (no puedo escribir palabras feas), ¿o ya en serio banda si estaban preocupados quiénes serán los rivales del Bayer Leverkusen cuando ni siquiera saben pronunciar el nombre de la mitad de los equipos?

Todo listo para el Maratón XXXII

Chicharito habría aceptado ir a la Juventus

Bayern Munich concreta el fichaje de Xabi Alonso

Afición del Legia Varsovia le manda duro mensaje a la UEFA

Alessandra Ambrosio, la nueva musa del Barcelona

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último