Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 7

Repasamos lo mejor del fin de semana en la Liga MX.

Cada vez nos acercamos más a la parte interesante del torneo. Los equipos, ya en la dinámica de la competición comienzan a perfilarse rumbo a la liguilla que definirá al campeón de la liga. Sin embargo, mientras varios conjuntos se afianzan como candidatos, las crisis no cesan en varias plazas.

América perdió el invicto ante Pumas, y Monterrey asaltó el subliderato general, con un futbol no muy convicente, pero eficaz. Mientras tanto, Monarcas, Leones Negros, Chivas y León siguen hundidos en el fondo de la tabla, y algunos de ellos, con serios problemas de descenso.

A continuación repasaremos lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada.

PUMAS REGRESÓ A LA VICTORIA… Y ANTE AMÉRICA

El torneo se estaba convirtiendo en una seria pesadilla para los Pumas. Tras seis partidos, sólo sumaban una victoria y un empate. Por ello cortaron a José Luis Trejo y llegó Guillermo Vázquez al banquillo auriazul; y aunque su debut fue la semana pasada, su primera gran prueba fue ante América en el Estadio Azteca.

Los auriazules pudieron sobreponerse al ataque americanista que estuvo falto de contundencia, y ellos, con un ‘zarpazo’ de Dante López a pocos minutos del final, anotaron el único gol del partido que los devolvió a la senda del triunfo, y lo que de la mayor valor a la victoria es que fue ante su archirrival.

Con este triunfo, y conscientes de que debe mejorarse mucho en lo futbolístico, los Pumas podrán despuntar y corregir el camino rumbo a la liguilla, pues sabemos que nuestro futbol da muchas facilidades para los equipos que, aunque tengan un mal torneo, puedan llegar a la fiesta grande del futbol mexicano y quizá, hasta coronarse campeones.

DECISIÓN ARBITRAL PERDUJICÓ A VERACRUZ

Toluca derrotó a Veracruz en el Nemesio Diez, pero el partido estuvo lleno de polémica por un gol de los Tiburones Rojos que no fue validado.

Apenas comenzado el segundo tiempo, y cuando el marcador se mantenía 1-1, Leiton Jiménez remató a gol y venció a Liborio Sánchez, arquero de los Diablos, aparentemente, el arquero atajó el disparo, pero el balón sí cruzó la línea, algo que el silbante César Ramos no tomó en cuenta y el partido siguió su curso.

Finalmente, una anotación de Paulo Da Silva, decantaría el marcador hacia el lado de los Diablos.

EL APAGÓN EN EL CORREGIDORA

Aunque parezca increíble, un partido de Primera División en México estuvo parado por más de media hora porque no había luz en un sector del estadio.

Esto ocurrió en el Querétaro vs Monterrey en el estadio Corregidora. Al minuto 65′, un apagón en la mitad del recinto obligó a suspender el encuentro de manera momentánea. El tiempo pasaba y no había resolución del problema, y en medio de la incertidumbre que provocaba el saber si el partido se reanudaría o reprogramaría, volvió la luz, más de media hora después.

Los primeros reportes del club indicaron que el problema se originó por la caída de una cuchilla en las afueras del estadio, pero que afectó directamente el recinto.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Triste empate entre Chivas y Cruz Azul

La jornada 7 de la Liga MX en memes

Cardozo se enojó con la FMF por la lesión de Talavera

Ibrahimovic comanda goleada del PSG con hat-trick

DV Player placeholder

Tags

Lo Último