0 of 3
El nuevo Honda Accord, disponible en la red de distribuidores Honda a partir del 15 de Noviembre, fue cuidadosamente diseñado sobre una plataforma “global” adecuada para cualquier mercado en el mundo. Construido con el NVH (Noise Vibration Harshness por sus siglas en inglés) utiliza los más evolucionados aislantes de sonido en su estructura y cuenta con una nueva mezcla de aceros de alta resistencia y aluminio, lo que se traduce en una reducción de 26 kgs. Sobre el peso total de 1,474 kilogramos reflejando una mejoría de desempeño.
El tablero es de acabados suaves al tacto y reductor de ruidos, tiene un interior limpio, eficiente y estimulante, lo que le da la sensación de pertenecer al segmento Premium. Cuenta además con dos pantallas de 8” LCD y de 5” Touch screen que separan las funciones de navegación de las de entretenimiento. Asientos de piel eléctricos y volante de posiciones con controles de navegación. Botón Smart Start Engine, ABS, EPS, HSA y Bluetooth. Su cajuela es de fondo plano y tiene una capacidad de 447 lts. Se presenta en 6 colores: Plata, acero, blanco, rojo, Champagne y negro.
En cuanto a su desempeño, este sedán se propulsa en dos versiones: 4 cilindros de inyección directa que entrega 185 hp a 6,400 rpm con un torque de 181 lbs/pie a 4,000 rpm acoplado a una transmisión CVT mejorada para evitar el calentamiento. Tiene un rendimiento en pruebas de 12.7km/lt combinado resultado de 14.9km/lt en carretera y 11.5km/lt en ciudad. El V6 de 3.5 litros V-TEC. Entrega 278 hp a 6,200 rpm con un muy buen torque de 252 lbs/pie a 4,200 rpm, resultando en un rendimiento combinado de 11km/lt; 8.9km/lt en la ciudad y 14.5lkm/lt en carretera. Ambos con tecnología “Earth Dreams” que mejora la relación entre desempeño y economía. Tiene suspensión delantera de tipo Mc Pherson, la trasera es multilink adicionadas con amortiguadores de amplitud reactiva para un manejo más suave.
El espejo retrovisor derecho tiene una cámara adaptada al sistema “Lane Watch” que “vigila” 80º y 50 metros de profundidad en el carril derecho eliminando el “punto ciego”.
La prueba de manejo fue una experiencia gratificante: el LX de 4 cilindros responde de manera precisa al arranque y se mueve muy bien en el camino. Aborda de forma correcta las curvas y el trabajo de la CVT resulta muy adecuado por la tecnología implementada. El torque entregado a la transmisión es más que suficiente para el peso del carro. En cuanto al EX-L V6 tiene excelente desempeño a pesar de ser más pesado, su relación hp/torque está más que sobrada. Los cambios de velocidad en ambos casos son muy suaves lo que evita la pérdida de potencia durante las transiciones.
DESTACADO
Se presenta en 5 versiones:
LX
$319,900.00
EX-L 4 cilindros
$359,900.00
EX-L NAVI
$379,400.00
Con disco duro de 16Gb.
EX-L V6
$429,900.00
Con luces Led, Lane Watch system y asientos delanteros con calefacción.
COUPÉ
$446,900.00
Con Paddle shifters y rines de 18”
Ve también
FOTOS: VW Beetle Fender Edition, el rock en cuatro ruedas
FOTOS: Se reúnen los vehículos más antiguos
FOTOS: Mazda CX-5, un pedacito de cielo
FOTOS: McLaren P1 Concept, el heredero de la corona