Mercedes-Benz presenta la Clase G 2015

El camino hacia el Tepozteco es conocido por prácticamente todo aquel que se precie de vivir en la capital de nuestro México. Pero cuando se corta por la mitad desde su intersección con Tres Marías para tomar una ruta por la mayoría desconocida, la cosa cambia. Los caminos rurales de esta zona que desembocan por la parte superior del pueblo mágico de Tepoztlán, fueron un escenario adecuado para poner a prueba la G63, la GLK, que forman junto con la GLA, la Clase G de la marca de la estrella.

En palabras Pedro Tavera, director de la firma alemana en México, “La Clase G, producida en nuestra planta de Austria desde hace 35 años, hasta la fecha se han vendido 180,000 unidades y que por su semejanza con un Unimog ha sido utilizada por diferentes ejércitos del mundo –incluido el alemán- cuenta con un diseño robusto, fuerte, distintivo y atemporal. Tiene un diseño interior ergonómico, con acabados de lujo, sólido en su construcción y confortable en su manejo.

Si bien es un vehículo inminentemente para los que gustan del manejo en la modalidad de Off Road por contar con un ángulo de ataque de 36% y de salida de 27% y una suspensión elevada con triple bloqueo de diferenciales, la Clase G también demuestra sus capacidades sobre caminos asfaltados al contar con 387 hp y 530 lbs/pie de torque para su versión G 500L con motor V8 Biturbo de 5.5 lts; Son 544 hp y 560 lbs/pie de torque para la G63 AMG con motor V8 Biturbo de 5.5 Lts y 612 con 737 lbs/pie de torque para el V12 Biturbo de 6.0 lts de la G65 AMG.

En el transcurso del desayuno previo a la prueba de manejo, el Lic. Tavera anunció la incursión en el mercado nacional de la G63 AMG 6×6, a la que se podrá acceder únicamente sobre pedido ya que se trata de una camioneta única en el segmento por contar con 3 ejes además de las características comunes a sus hermanas de la Clase G. Este imponente vehículo comparte motorización con la G63 AMG.

Toda la Clase G cuenta adicionalmente con, sistema de info-entretenimiento con conexión USB, Bluetooth y navegador; sistema de sonido Harman Kardon de 12 bocinas y quemacocos. En cuanto a la seguridad cuenta con advertencia de punto ciego, asistente de estacionamiento con cámara trasera y bolsas de aire para conductor y acompañante, frenos ABS, servofreno de emergencia, sistema de estabilidad y control de tracción.

Ve también

La conducción autónoma, cada vez más cerca

FOTOS: Salón de Detroit 2015, rápidos y furiosos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último