Cuauhtémoc Blanco y su triste adiós de las canchas

La legendaria carrera de Cuauhtémoc Blanco tendrá como colofón un torneo donde su presencia en la cancha ha sido escasa, por no decir nula, y así será hacia el final de la campaña, cuando suelen definirse los descensos.

Ni el Puebla ni el Partido Social Demócrata le exigirán cumplir tiempos al jugador, quien gracias a la flexibilidad de ambas instituciones podrá desentenderse antes de tiempo del Clausura 2015, donde en 6 partidos acumula apenas 45 minutos disputados.

“Su representante desde principios de año me explicó del proyecto político que tenía Cuauhtémoc. Nos dimos cuenta que uno, máximo dos partidos, no los va a jugar con Puebla”, explicó el Presidente del club, Jesús López Chargoy.

Blanco podrá iniciar campaña por la Alcaldía de Cuernavaca el 20 de abril, aunque antes, el 7 de marzo, será elegido como candidato oficial por el Consejo Político del partido que lo registrará ante las autoridades electorales entre el 8 y 15 de ese mes, si bien hay otro precandidato de nombre César Baena Tapia.

“Obviamente el candidato que ya se perfila es Cuauhtémoc Blanco. Definitivamente”, aseguró Israel Yudico, Director Jurídico del PSD.

El también representante del partido aclaró que la campaña iniciará cuando el jugador quiera.

“Esa es decisión personalísima de Cuauhtémoc”, mencionó. “Entendemos que (la de futbolista) es una profesión como cualquier otra persona puede tener”.

López Chargoy aceptó que ya no contarán con Blanco para el último partido de la Fase Regular el 8 de mayo en Torreón y que quizá podrá estar el 2 de ese mes en Puebla contra el León.

Además, descartó que el entrenador José Guadalupe Cruz esté inconforme con las decisiones del “Temo”.

“Es como un jugador lesionado, es como un jugador suspendido, ahora va a dejar de jugar por otro tipo de razones, pero el Puebla se preparó para eso”, aclaró el Directivo.

TRES JUEGOS SIN DEJAR LA BANCA

La actividad de Blanco en Liga comenzó a disminuir cuando destapó sus planes políticos, esto último el 22 de enero, dos días antes de disputar sus más recientes minutos con el Puebla, de cuya banca no ha salido en los tres partidos posteriores.

Esta semana tampoco viajó a Mérida para el torneo de Copa, donde sus apariciones habían sido más recurrentes, luego de que el martes ni siquiera entrenó con el grupo que disputa la Liga, según la prensa poblana.

Ídolo americanista y “salvador” del Tri rumbo a Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, el “Temo” decidió buscar un tercer aire de poco lustre, en equipos de la División de Ascenso (Irapuato, Dorados y Lobos) hasta que volvió a Primera con el Puebla.

“Espero salvar al Puebla, después retirarme”, aseguró el jugador todavía hace un par de semanas.

Sin embargo, los descensos suelen definirse “in extremis” y los Camoteros muy probablemente definirán su permanencia cuando Blanco ya no esté en sus filas y su atención esté en otra campaña: la política.

TAMBIÉN PUEDES VER

Los 10 mejores pagados de la Liga MX

América me quedó a deber un carro: Mohamed

Antes y depués de Larissa Riquelme

Decepcionante debut del Atlas en la Copa Libertadores

VIDEO: ¿Nuevo clavado de Carlos Fierro?

Polémico penal da el triunfo a Chivas en Copa MX

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último