"En el primer año podemos ser campeones", afirmó Ambriz en su presentación


Fue presentado en las instalaciones de Coapa, Ignacio Ambriz como el nuevo director técnico del América por los siguientes dos años. A la conferencia asistieron Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de América y Pepe Romano, Presidente Operativo.

Sonriente y con muchas ilusiones llegó Ambriz ante los medios de comunicación, a quien enseguida le fue entregada la chamarra azulcrema por parte de Ricardo Peláez, con la que posó para las cámaras y posteriormente fue cuestionado por las decenas de reporteros que se dieron cita.

Ambriz se convirtió en el primer entrenador mexicano en dirigir a los dos equipos más populares del futbol mexicano, Chivas y ahora al América, por lo que la responsabilidad se incrementa: “Nos vamos a partir el alma. Tengo la ilusión y esto bastante tranquilo”, fueron las primeras declaración de Ambriz como estratega azulcrema.

El ex técnico de Querétaro en 2013 se animó a decir que los resultados vendrán en el primer año de su gestión, teniendo en puerta tres pruebas importantes como: el Apertura 2015, Mundial de Clubes en diciembre y su participación en Concacaf: “Me puedo ilusionar con ganar tres torneos con el plantel que tenemos. En el primer año podemos ser campeones. Entiendo que el jugador piensa que viene algo diferente. Pero todos hablamos el mismo idioma e intentaré adaptarme lo más rápido”, señaló.

Respecto a la plantilla que prácticamente tiene conformada, ya que sólo se reforzará el club con dos elementos para la siguiente temporada, no fue impedimento para no tomar el banquillo:

“Lo único que tendré que hacer es sacarle provecho a los jugadores que tenemos, tengo la absoluta libertad, sí, tengo algunas inquietudes, pero ya nos estaremos sentando a platicarlas”, agregó Ambriz

También fue cuestionado sobre los jugadores que tiene el vestidor azulcrema: “No me espanta el vestidor, vengo de uno como el del Atlético de Madrid donde también hay gente importante como Agüero, Torres, Manche, Simao”, recalcó el ex auxiliar de Javier Aguirre en España.

El cuerpo técnico que acompañará en está nueva era será: Gerardo Esquivel , Édgar Solano, Harlem Medina y Carlos Turrubiates.

América dará hoy por la tarde su lista de transferibles y reportará el 1 y 2 de junio para realizar los exámenes médicos correspondiente y comenzar pretemporada en Playa del Carmen del 14 al 28 del mismo mes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

20 años después rompen récord del Pentapichichi

Las cuatro demandas de Angélica Fuentes

Randy Orton revela uno de sus secretos más escondidos

Xavi podría llegar a Francia y no Qatar

Presidente de Querétaro afirma que Vucetich no saldrá del equipo

Chicago despide a jugador acusado de violencia doméstica

DV Player placeholder

Tags

Lo Último