FOTOS: Las curiosidades más destacadas del deporte en 2015

Publisport les comparte algunos de los hechos más destacados y fuera de lo común en el año que termina

Si bien el mundo del deporte ofrece sorpresas en cada duelo, hay algunos momentos que serán recordados además por sus dotes de heroísmo, por convertirse en sucesos extraordinarios y que suelen robar sonrisas e instalarse en la mente de los aficionados, o bien por romper paradigmas.

1.- Un arquero con dotes goleadores de genio

En agosto del 2015 en un duelo de la Eredivise entre el PSV Eindhoven, donde milita Andrés Guardado y el ADO Deen Hag, el guardameta danés Martin Hansen se fue a rematar en un tiro de esquina en el ocaso del partido que su equipo estaba perdiendo. 

Fue entonces cuando el guardameta anotó un gol de taquito, en la meta del PSV marcando uno de los goles más espectaculares de la temporada en la liga holandesa.

2.- Eindhoven a los pies del Principito tapatío

La afición del PSV entonó a su manera, y colocó un mosaico en su estadio para entregarse en cariño a Andrés Guardado, con un “Cielito lindo” y un coro de “Mi amigo Guardado” en su idioma.

Esto el 15 de marzo del 2015, la afición del equipo holandés PSV Eindhoven rindió un homenaje al volante mexicano Andrés Guardado Hernández en el estadio Philips Stadion, y de paso la escuadra holandesa reafirmó su liderato en la Liga local tras vencer 2-1 al Groningen.

Se leyó una manta con la frase: “Nuestra Águila de Oro es Mexicana. Tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa Andrés”.

3.- Discapacidad no limita triunfos

El 19 de noviembre del 2015, México recibió desde Italia una noticia para reflexionar acerca de las limitaciones en las capacidades de cualquier persona, y es que María Bárbara Wetzel Aguilar, una niña de once años, se coronó como la máxima ganadora del campeonato mundial de Gimnasia Artística femenil en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia son Síndrome de Down.

El evento se realizó en el Palacio de los Deportes en Mortara, Italia, en el que Biby se coronó con el primer lugar a la mexicana con una puntuación total de 53.25 puntos, dejando en segundo lugar a la representante de Rusia y en tercer sitio a los anfitriones de Italia.

4.- Pachuca toma primera radiografía en la cancha a futbolista

El pasado 8 de marzo, después de que de manera accidental Irving Lozano chocara con el paraguayo Osvaldo Martínez, los Tuzos ofrecieron al jugador americanista la atención médica correspondiente en la que se tomó una placa en plena cancha del estadio Hidalgo, al jugador de las Águilas.

Pachuca ha sido un equipo que ha estado a la vanguardia en el aspecto médico, incluso cuenta con un Centro de Excelencia Médica en Altura, que cuenta con el aval de la FIFA.

5.- Mujeres brillando en los emparrillados, y en la duela 

Jen Welter se convirtió en la primera mujer entrenadora en un staff de coaches de un equipo en la NFL, los Arizona Cardinals dieron el paso en la historia de la liga. 

Jen Welter – otrora jugadora de rugby colegial quien jugó 14 temporadas de futbol profesional, la mayor parte en la Alianza de Futbol Femenino – como entrenadora pasante de apoyadores internos durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada. Se cree que Welter es la primera mujer que ocupa un puesto como entrenadora de cualquier tipo en la NFL.

La decisión se produce en una época en la que las mujeres han hecho algunas pequeñas incursiones en los deportes profesionales masculinos. Sarah Thomas ha sido contratada esta temporada como la primera réferi de tiempo completo en la NFL. Becky Hammon fue contratada para ser entrenadora asistente de los San Antonio Spurs en la NBA la temporada pasada, y como entrenadora de los Spurs durante la liga de verano durante la cual llevó al equipo a ganar el campeonato.

TAMBIÉN PUEDES VER

 VIDEO: Los comentaristas más polémicos del 2015 

El equipo que busca seducir a Memo Ochoa

Jonathan y Villarreal terminan el año con victoria y en puestos de Champions

#ElHumorDeTerrazas celebra a los campeones del 2015

Ex integrante de Chivas ya trabaja en América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos