AutosRPM

El Kia Concept EV9 es un vistazo al futuro de la marca

El futuro de Kia es sustentable y 100% eléctrico.

Fotografía de Kia

Con el lanzamiento reciente del EV6, Kia Corporation ha sorprendido nuevamente durante el AutoMobility Show de Los Ángeles con Kia Concept EV9. Si quieres saber cómo se verá la marca con la introducción de sus nuevos vehículos eléctricos, este vehículo representa un buen vistazo al futuro.

El compromiso de Kia con la movilidad sustentable

Como sucedió con EV6, Kia Concept EV9 se conoce como un vehículo eléctrico exclusivo de la marca. Su diseño está pensado para optimizar la plataforma eléctrica global modular E-GMP de la empresa. El diseño está inspirado en el elemento agua y utiliza materiales reciclados a partir de desechos marinos.

El equipo de diseño de la marca estuvo especialmente influenciado por el pilar “Bold for Nature” de Opposites United. Combinando cualidades lógicas con las emocionales, el resultado es un automóvil con un diseño futurista muy atrevido

Fotografía de Kia

Las cifras de Kia Concept EV9

Kia Concept EV9 mide 4,9 metros de largo y cuenta con ingeniería de vanguardia. El motor totalmente eléctrico ofrece una autonomía de conducción de más de 480 kilómetros con su batería de 350 kW. El tiempo de carga del 10% al 80% dura aproximadamente 20-30 minutos.

Para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica, los rieles de techo retráctiles se cierran hacia adentro cuando no está en uso, creando un flujo de aire suave y mejorando la autonomía. Un sistema de monitoreo de cámara de próxima generación reemplaza los espejos retrovisores convencionales para mejorar cuestiones de seguridad en manejo.

El interior único de Kia Concept EV9

Kia Concept EV9 no solamente es futurista por fuera. Al interior, las cualidades de naturaleza y movimiento constante son pilares clave. Tendrás un techo panorámico con vistas al cielo para estar en mayor contacto con el medio ambiente.

Fotografía de Kia

Podemos ver una pantalla ultra ancha de 27″ que conecta el coche con el mundo virtual. Todas las funciones serán accesibles desde esta pantalla, naturalmente. Cabe destacar que durante su manejo, esta SUV totalmente eléctrica tendrá tres modos interiores.

Como conclusión final, Kia menciona que tiene la intención de lograr neutralidad de carbono para 2045. EV9 Concept encarna una parte importante de la estrategia así como la próxima posible incorporación de la línea BEV a la marca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos