AutosRPM

El nuevo lanzamiento de Ferrari: Daytona SP3

El nuevo lanzamiento de Ferrari es también el más poderoso en la historia de la marca.

Fotografía de Ferrari

El 6 de febrero de 1967, la marca del caballo galopante consiguió uno de sus logros más importantes en su historia. Consiguió los tres primeros lugares en las 24 Horas de Daytona durante el World Sports Car Championship. Para celebrar este histórico acontecimiento, se lanzó el Ferrari Daytona SP3.

Una conmemoración ideal

Su diseño es armonioso, lleno de contrastes por cualquier lado en que lo veas creando una ilusión perpetua de movimiento incluso cuándo se encuentra estático. Se seleccionó un cuerpo de tipo Targa con un techo rígido removible que fue inspirado en prototipos deportivos de antaño.

Fotografía de Ferrari

El chasís está compuesto de materiales compuestos realizados con tecnología de la Fórmula 1. La última vez que se aplicaron este tipo de materiales fue en el histórico LaFerrari. Se puede ver que el asiento es parte integral de la carrocería, todo para garantizar una reducción de peso y una posición de manejo similar al de un coche de competencia.

Al interior, la cabina del SP3 toma inspiración de Ferraris históricos como el 330 y el 350 Can-Am. Retiene la filosofía de la marca minimalista pero al mismo tiempo muy funcional. La idea principal siempre siendo que la cabina tuviera la visión más abierta al camino posible.

Fotografía de Ferrari

Notarás que la carrocería del Ferrari Daytona SP3 es extremadamente inusual, incluso para un modelo de la marca. Esto se debe a que la aerodinámica es parte crucial de todo. Gracias a su sistema activo de aerodinámica el coche puede alcanzar un 0-100 kilómetros por hora en alrededor de 2.85 segundos. Si me preguntan a mí, su 0-200 es todavía más impresionante: 7.4 segundos.

Desde una perspectiva técnica, Daytona SP3 es una maravilla total. Debajo del capó ruge un motor V12 naturalmente aspirado como en los coches de carreras de antaño. Con 840 caballos de potencia y 697 Newton metros de torque se trata nada más y nada menos del motor Ferrari más poderoso de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos