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Para comprar un Ferrari, el dinero no basta

Aunque no lo creas, para comprar un Ferrari no es suficiente con que seas un millonario. Dentro del mundo tan extenso de las marcas ya sea exóticas o no, los requisitos de Ferrari son famosos por ser estrictos. Formar parte de su legado histórico no es tan fácil como muchos creen.

En primer lugar, tienes que considerar que marcas como Ferrari tienen una demanda sobresaliente. Por poner un ejemplo, Toyota fabrica alrededor de 10 millones de coches al año mientras que Ferrari solamente produce 8,400. Esto se debe principalmente a la demandante filosofía de la marca de hacer lo más que se pueda del vehículo a mano.

Además, ¿sabías que es básicamente imposible que un cliente sin historial en Ferrari adquiera un modelo nuevo de agencia? Para comprar un Ferrari nuevo, todo cliente tiene primero que adquirir un modelo de segunda mano y tenerlo por unos años. Así la marca sabe desde antes que tienes un interés real en sus automóviles y no vienes por un juguete para presumir.

Y solamente que hayas adquirido una colección de varios vehículos de la marca entre nuevos y usados, tendrás el privilegio de adquirir las joyas: las ediciones limitadas. Coches como el LaFerrari o el Enzo que tienen números de producción menores a 500 se reservan exclusivamente a los mejores y más leales clientes de la marca.

Enzo Ferrari, uno de los coches súper exclusivos de la marca
Fotografía de Classic Driver

Por eso es muy normal ver colecciones de clientes con 5 o más modelos de la marca. Solamente así, puedes ser considerado para tener los más exclusivos de la gama.

Entonces si alguna vez has pensado qué se necesita para comprar un Ferrari, ve pensando en que probablemente va a tomar más tiempo (y dinero) de lo que pensabas originalmente.

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