AutosRPM

Ford se lleva Camioneta y SUV del año en el NACTOY Award

Bronco ganó en la categoría de SUV, mientras que Maverick lo hizo en la de mejor camioneta

El jurado del North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year™ Award (NACTOY), conformado por un panel de 50 periodistas canadienses y estadounidenses, dio a conocer en una ceremonia llevada a cabo en el Huntington Place (antes Cobo Center) de Detroit, a los ganadores de este prestigioso premio.

Como se anticipaba desde noviembre, Ford dominó los premios en las categorías de Camioneta y SUV del Año. El icónico Bronco ganó en la categoría de SUV como se esperaba, mientras que el Maverick lo hizo en la de mejor camioneta.

Por segundo año consecutivo Ford es reconocido por los jurados del North American Car, Utility and Truck of the Year (NACTOY) Award, en 2021 los galardonados fueron la F-150 y el Mustang Mach-E.

Fue Rod Alberts del North American International Auto Show quien presentó los premios que usualmente coincidían con el Auto Show de Detroit y aprovechó la ocasión para informar el afamado show regresará este otoño, del 14 al 25 de septiembre, en el Huntington Place.

Ford Bronco el nombre de una leyenda que sigue haciendo historia.

NACTOY Award, un reflejo de las tendencias de la industria

Los seis finalistas de NACTOY fueron seleccionados de una lista inicial de 36 autos, camionetas y vehículos utilitarios elegibles para el año modelo 2022. Este es un premio en el que claramente vemos las tendencias de la industria. Hoy son los SUVs y los vehículos eléctricos los que se llevan lo reflectores mientras que los sedanes figuran cada vez menos en las preferencias de los consumidores de América del Norte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos