AutosRPM

Chevrolet Silverado Eléctrica: ¡Energía total!

La nueva pick up eléctrica tendrá una opción con dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 644 caballos de potencia

La nueva era de pick ups eléctricas ha llegado y la presentación de Silverado EV es la redefinición de este estilo, que si bien aparenta un habitáculo y una caja como todas las que conocemos, es un salto cuántico en cuanto a la construcción de esta. Es una nueva concepción con gran rigidez y soluciones nunca vistas en el segmento.

Silverado EV, es una pick up, sumamente rígida por su construcción única sobre la plataforma Ultium de General Motors, lo que otorga la posibilidad que la división habitual entre habitáculo y caja ya no sea la misma. No están divididas como las conocemos, sino que hasta la pared se puede configurar como los asientos de una camioneta o quedar totalmente hermética, al igual que al abrirla se pueden introducir objetos más largos que la caja al habitáculo, con un sistema de tapa de caja igual de hermético para que el ambiente de cabina y caja protejan de las inclemencias externas.

Chevrolet reinventa la pick up, lo puede hacer por la gran rigidez de la plataforma eléctrica, que además le permite llevar un motor en cada eje, lo que otorga tracción a las cuatro ruedas. Con ello en vez de perder energía entre los diferenciales delantero y trasero de las versiones a gasolina, se unen y pueden hacerla mucho más rápida. La pick up tendrá un modo denominado Wide open watts en la versión RST, que a través de un botón libera toda potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Además, puede llevar dirección a las cuatro ruedas, suspensión adaptativa, un sinnúmero de configuraciones de retención de carga y de funciones de puerta trasera, añadiéndole una gran funcionalidad con el compartimento delantero hermético. Es un vehículo para uso diario, confiable para trayectos largos y muy fuerte para el trabajo en versiones comerciales.

GM le dio al clavo con una pick-up eléctrica, además de utilizar todo el potencial que le brindaba una nueva, rígida y fuerte plataforma de baterías y motores eléctricos. El resultado es una camioneta con más de 640 kilómetros de rango eléctrico, que será el siguiente vehículo al que el consumidor norteamericano tendrá más estima.

Futuro cero emisiones con Silverado Eléctrica

Es el futuro de cero emisiones, conducción autónoma – llevará el sistema Super Cruise de GM- y utilidad máxima tanto personal como para flotilla. Estos grandes avances e innovaciones revolucionarán los vehículos de la marca, la clave está en la rigidez, el diseño, si bien vanguardista pero libre para ser los más aerodinámico. A su vez, un manejo emocionante con gran fuerza y capacidades de aceleración, carga y remolque, así como de confort para los ocupantes.

Silverado EV llegará en 2023, pero ya todo el segmento se está preparando debido a que al parecer resultará difícil alcanzarla, su sitio de producción está listo en Factory Zero, en Michigan, y su fecha de llegada incluirá también las versiones comerciales.

Pero la competencia no se quedará de brazos cruzados, ya viene la reinvención de muchos equipamientos en Ford F-150 Lightning, pionera en el segmento y que ha duplicado su producción; RAM está por anunciar su oferta eléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos