AutosRPM

Sorprende TOYOTA GAZOO Racing en el Tokyo Auto Salon 2022

Sorprende TOYOTA GAZOO Racing en el Tokyo Auto Salon 2022

El Tokyo Auto Salon 2022 nos dio la oportunidad de comprobar que el deporte motor es la base para la creación y desarrollo de mejores autos. TOYOTA GAZOO Racing fue el encargado de hacer las presentaciones estelares de la marca.

GRMN Yaris

El modelo GRMN Yaris fue el primer lanzamiento de este 2022. Se trata de una edición limitada a 500 unidades que estará disponible solo para el mercado japonés y que llegará a los GR Garages de Japón a partir del verano, aunque los entusiastas pueden apartarlo ya en el país nipón.

Lo que más ha llamado la atención de este GRMN Yaris es que ha pasado por una rigurosa puesta a punto con pilotos profesionales. Además, se activará un nuevo programa que ofrecerá a los clientes la evolución de este vehículo y una personalización adaptada para pilotos del deporte motor.

Te recomendamos: ¿Por qué se llaman así los modelos de Toyota? Descubre el origen de su nombre

GR Yaris ha ido mejorando gracias a que ha resuelto los problemas en condiciones de uso extremas a través de la retroalimentación de los pilotos . Es así como cada automóvil se puede adaptar al piloto para evolucionar hacia un vehículo seguro y fácil de conducir.

Con la experiencia adquirida en las competencias, se ha mejorado la rigidez, el peso se ha reducido en aproximadamente 20 kg, el ancho total se ha aumentado en 10 mm para una mejora aerodinámica y la altura se ha reducido en 10 mm para un centro de gravedad más bajo.

Además, utiliza un mecanismo LSD, una transmisión de engranajes de relación cerrada y un conjunto de engranajes finales bajos, que se ha mejorado a través de repetidas “roturas y fijaciones”. GR Yaris se ha convertido en un auto que se puede conducir más rápido y con más tranquilidad, con una mejorada fuerza de frenado, agarre, curvas y rendimiento de seguimiento basado en los consejos de pilotos profesionales.

Al igual que el GR Yaris, la producción del GRMN Yaris se llevará a cabo en una línea de producción en la planta de Motomachi de Toyota, donde el ensamblaje será llevado a cabo por miembros del equipo Takumi (maestros artesanos). Los precios van de los 64,306 dólares para la versión base, 73,628 para el Rally Package y 74,377 para el Circuit Package.

GR GT3 Concept

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) también presentó en esta exhibición vehículos que han dejado sorprendidos a propios y extraños.

Destaca el GR GT3 Concept un vehículo atractivo para las pistas y pensado al 100 en las necesidades del piloto.

Como fue el caso con el GR Yaris, al comercializar automóviles de competencia en lugar de solo adaptar los de producción, TGR tiene la intención de utilizar la retroalimentación y tecnología del deporte motor y así producir autos cada vez mejores.

bZ4X GR Sport Concept

Basado en el totalmente eléctrico bZ4X, ahora el bZ4X GR Sport Concept ofrece un nivel elevado de rendimiento ambiental y placer de conducción. Sus neumáticos de gran diámetro y asientos deportivos, destacan en este vehículo conceptual.

GR Heritage Parts Project

Toyota responde a los deseos de los clientes de mantener en el camino sus amados clásicos, el GR Heritage Parts Project tiene como objetivo reproducir piezas de repuesto descontinuadas para ponerlas a la venta como nuevas piezas originales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos