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Corolla Cross, la ciudad también es un “Road trip”

Corolla Cross se presentó oficialmente en el mercado mexicano y llega con todo a competir en el segundo segmento con mayor participación en el país.

Tuvimos a prueba el nuevo Corolla Cross de Toyota, un mini SUV que se presenta con el equipamiento, la tecnología y la seguridad ideales para un mercado joven que busca tener su primer acercamiento con este exitoso segmento.

Prueba Corolla Cross de Toyota

La experiencia de manejo a bordo de Corolla Cross

Estéticamente destacan sus formas tridimensionales, se percibe como un vehículo más grande, con personalidad y estilo propios. Su parrilla trapezoidal aloja a sus faros alargados Bi-LED de encendido automático, los faros de niebla LED y luces diurnas mientras que los faros traseros siguen la línea del vehículo.

El asiento del conductor tiene ajuste de altura y su sistema de encendido es keyless.

Cuenta con volante y palanca en piel, también tiene quemacocos y ventanas eléctricas de un solo toque, así como retrovisor electrocromático. El sistema de infoentretenimiento tiene 6 bocinas y su pantalla táctil es de 8 pulgadas. Además, ofrece conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Otro aspecto destacable es que ofrece aire acondicionado automático con salida trasera.

Su cajuela es realmente espaciosa (434 litros) por lo que funciona perfecto para familias jóvenes.

Tiene rines de aluminio de 17 pulgadas, espejos laterales eléctricos y calefactables del color de la carrocería, y los rieles de techo listos para cualquier aventura.

Lo más destacable, su seguridad

En este Toyota, desarrollado sobre la avanzada plataforma TNGA-C, no se ha escatimado en cuanto a seguridad. Me atrevo a decir que es de los más equipados del segmento. Incorpora 9 bolsas de aire, asistencia en pendientes, cámara de reversa, testigo de pérdida de presión en las llantas y sistema ISOFIX.

Incluye el sistema Star Safety System con control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, distribución de frenado.

Su motor 2.0 l con cuatro cilindros en línea brinda una potencia de 168 hp y 147 libras pie de torque, por lo que su respuesta es muy buena en pendientes y rebases. Su transmisión es CVT con 10 cambios simulados. Por si fuera poco, cuenta con el sistema Start & Stop que permite un ahorro sustancial de combustible.

Corolla Cross ha sido equipado con el sistema Toyota Safety Sense 2.0 que incluye:

-Sistema de precolisión frontal

-Asistencia de mantenimiento de carril

-Control de crucero dinámico

- Alerta de cambio de carril.

Corolla Cross LE ya está disponible en los concesionarios Toyota a un precio de $469,900.

EL NÚMERO

Toyota estima vender alrededor de 3,800 unidades de Corolla Cross en este su primer año en el mercado mexicano.

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