AutosRPM

La nueva Kia Sportage llegará en el segundo trimestre del 2022

Kia Sportage vive su quinta generación mundial.

En el marco de su Kick Off 2022 Kia dio a conocer sus resultados 2021, la llegada de la totalmente nueva Sportage para el segundo trimestre del año y sus ambiciosos objetivos para el 2022.

En México, el crecimiento de su portafolio de productos le ha permitido obtener el quinto puesto de ventas, por encima de marcas con años de presencia en el país.

El desempeño de Kia en el 2021

Horacio Chávez, Managing Director de Kia México, destacó la producción de la marca en Pesquería, Nuevo León. Esta planta mantuvo su desempeño y se ubicó en el sexto lugar nacional. En ella se ensamblaron 219,400 unidades de las cuales se exportaron 168,360 en 2021. Desde que comenzó operaciones en 2016 ya suma más de 1 millón de unidades exportadas, llegando a más de 50 países.

Kia vendió 82,040 unidades lo que le permitió captar el 8.1% de participación de mercado en 2021.

Planta Pesquería Nuevo León

El éxito de los SUVs de Kia

En el segmento de mayor éxito en el país Kia es la marca líder por segundo año consecutivo, comercializó 30,093 unidades, en los segmentos B, C y D. La más joven de su portafolio, Seltos, es la SUV más vendida en el país, con 14,080 unidades.

Sigue leyendo: Ventas de Kia México crecen 9.8% enero vs enero

Pero la carta fuerte de la armadora son sus vehículos orgullosamente hechos en México, que representan el 60% de las ventas. Kia Rio fue el cuarto modelo más vendido en el país, con más de 35,000 unidades además del segundo más producido y exportado de su segmento; mientras que Forte, también logra ser el segundo modelo más producido y exportado de su segmento, sobre todo a Estados Unidos, país donde, por cuarto año consecutivo, Forte consiguió el premio de estudio de calidad inicial de J. D. Power.

Las expectativas para el 2022

El objetivo es alcanzar el 9% de participación de mercado, para ello deberá alcanzar las 95,000 unidades. En términos de producción, este será un elemento central y la meta es clara: superar los números de 2021 en un 20%.

La nueva Kia Sportage, que llegará hacia el segundo trimestre de este año, será clave para lograr las metas planteadas. Viviendo su quinta generación a nivel mundial y la tercera en el México, con su nuevo diseño buscará mantenerse como líder en el segmento de las SUV medianas. Esta nueva generación es 20 centímetros más larga en el exterior, lo que se traduce en mayor confort y espacio interior.

Kia Sportage ya refleja la nueva filosofía de diseño denominada Opposites United, la cual se refleja desde el frente, con la complejidad de sus fascias combinadas y la iluminación LED, que le dan un toque elegante y agresivo, una evolución de todo lo conocido.

Nueva Kia Sportage

Al interior, Sportage se presenta con una doble pantalla envolvente de 12.3″ cada una, que será realmente atractiva mientras que su motor de 2.5 litros de nueva generación también será un elemento para destacar.

De igual forma vendrá equipada con la más reciente versión de Drive Wise, el sistema de conducción inteligente, lo que la convertirá en una de las opciones más completas del segmento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos