AutosRPM

Renault Mégane E-Tech es el comienzo de la nueva era Renault

Renault viene con todo para competir en el segmento de vehículos eléctricos.

Fotografía de Renault Group

La revolución eléctrica de la marca del rombo comienza a tomar forma. El lanzamiento de Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico tiene como objetivo ser uno de los coches sustentables más competitivos del mercado.

Una transformación total

Renault Mégane E-Tech es parte de la nueva era de la marca del rombo, destacando por el uso del nuevo logo Nouvel’R’. Cuenta con un diseño totalmente futurista que corresponde a su meta de convertirse en un ícono dentro del mundo eléctrico. Toda su tapicería está hecha 100% de materiales reciclados. Un total de 27.2 kilogramos están hechos de plásticos reciclados, convirtiéndolo en el modelo más amigable con el medio ambiente hasta ahora de la marca del rombo.

Esto se debe a que será el primer modelo que se beneficia de la plataforma CMF-EV. Producto entre la alianza de Renault, Mitsubishi y Nissan, esta nueva base estará dedicada a todos los vehículos eléctricos de los 3 fabricantes.

Fotografía de Renault Group

La tecnología

Renault Mégane E-Tech cuenta con el sistema de infoentretenimiento OpenR. La pantalla utiliza un tipo de vidrio más robusto que además otorga excelente visibilidad en un display de 12.3″ en su tope de gama.

El sistema multimedia OpenR integra lo mejor de los servicios de Goggle en tres pilares principales. El primero es Google Maps para la navegación en tiempo real. Google Assistant te ayuda para el manejo de manos libres y funciones como el aire acondicionado. Finalmente, Google Play te otorga acceso a más de 40 apps diseñadas específicamente para su uso en el coche. Esto incluye música, media, podcasts y mucho más que sonará perfecto en su sistema de audio premium de Harman Kardon.

Fotografía de Renault Group

Datos técnicos

Renault Mégane E-Tech cuenta con un motor eléctrico totalmente nuevo que entrega 96 kW (130 HP) y 250 Newton metros en su versión base y 160 kW (218 HP) y 300 Newton metros de torque en el tope de gama. Equipado con 4 niveles de freno regenerativo, el vehículo es divertido de manejar y muy eficiente. Cada vez que el coche frena recupera un poco de su energía.

El resultado final de toda esta innovación es un rango estimado de 400 km en rendimiento combinado con una carga total recuperada en 8 horas desde un enchufe de casa y 30 minutos en una estación de carga autorizada. La tecnología eléctrica sin duda alguna da un paso gigantesco con este nuevo vehículo de la marca del rombo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos