AutosRPM

Toyota Avanza se presenta en su tercera generación

Con una evidente evolución estética, tecnológica y de diseño, llega a México la totalmente nueva Toyota Avanza, el multipropósito más exitoso de la marca que vive su tercera generación.

A 15 años de hacer su aparición en el mercado mexicano Toyota Avanza, se ubica entre los cinco modelos más vendidos de la marca en México, basta decir que en 2021 se comercializaron 9,302 unidades.

Esta tercera generación luce un diseño más en línea con lo que hemos visto en los últimos lanzamientos de Toyota.

Líder indiscutible de los multipropósito

El nuevo Avanza 2022 da muestra de versatilidad, espacio y rendimiento, cualidades sumamente apreciadas por los emprendedores, quienes encuentran en este vehículo la solución para sus necesidades de trabajo y de recreación en fin de semana.

Apariencia más robusta y más tecnología

Avanza luce mucho más robusta luego del rediseño total al que fue sometido, resultado de una nueva arquitectura unibody modular lo que también le permite ofrecer una gran amplitud en su interior.

Toyota hizo a este vehículo mucho más atractivo y lo dotó de rines más grandes y atractivos, también fue equipado con cámara de reversa, una pantalla táctil de 8″, y mayor conectividad ya que le agregó más puertos USB, y conexión con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

El aspecto más agresivo y deportivo se lo debe a su parrilla trapezoidal y a sus nuevos faros LED. El trabajo en la parte trasera también es digna de mencionarse ya que ahora es más ancha y alta, mide 1,665 mm (LE) y 1,675 (XLE), la altura idónea para esquivar baches y caminos sinuosos.

Al interior experimentó un incremento de distancias entre asientos. Además, se le han incorporado el nuevo Sofa Mode con asientos abatibles en 2a y 3a fila, que le brindan una gran versatilidad para disfrutar de su interior.

Motorización Avanza 2022

El desempeño de Avanza también ha mejorado gracias al motor de 1.5 litros de 4 cilindros con el que ha sido equipado. Otorga una potencia de 105 HP @ 6,000 rpm y un torque máximo de 102 lb-pie @ 4,200 rpm, lo que permite un mejor desempeño en subidas y una mayor capacidad de rebase.

Esta motorización se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades para la versión LE y automática CVT de 7 cambios simulados para la XLE, siendo quizás uno de mayores cambios su nueva tracción delantera para ambas versiones.

Asistencias y seguridad

También ha experimentado importantes mejoras en este sentido, ahora cuenta con el conocido Star Safety System de la marca, que integra frenos ABS, y varias asistencias electrónicas como Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC).

Además integra bolsas de aire frontales, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos.

Te sugerimos: ¿Por qué se llaman así los modelos de Toyota? Descubre el origen de su nombre

Buenos consumos de combustible

Uno de los aspectos que ha colocado a Avanza en la preferencia de los emprendedores es sin duda sus rendimientos de combustible y en esta nueva generación no será la excepción. Ofrece un rendimiento combinado de 19.1 km por litro en su versión XLE CVT.

Por último, su amplia gama de colores se adaptará a la diversidad de gustos, la podrán encontrar en: gris, rojo, plata, blanco y negro.

Precios y versiones Avanza 2022

Avanza se presenta en dos únicas versiones

- LE MT en $314,900

- XLE CVT en $347,900

Ambas están disponibles en los puntos de venta de Toyota en México a partir de este mes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos